Croquetas: el tamaño que deben tener para que sean más cremosas

-

Sobre las croquetas se ha dicho y escrito prácticamente de todo. Cada cocinero de cada establecimiento te contará que las suyas son las mejores, pero como para gustos están los colores nosotros nos dejaremos guiar por tres aspectos básicos que siempre nos han valido para calibrar la calidad de este plato: su sabor, lo crujientes que estén por fuera y lo cremosas que están por dentro. Spoiler: el tamaño a veces sí que importa.

Y es que dependiendo de la cantidad de masa que lleve cada croqueta podremos acabar influyendo directamente en su cremosidad. Pero este no es el único truco que necesitarás saber para preparar las mejores del barrio. Continúa con nosotros si quieres conocer las técnicas que has de dominar para conseguirlo.

1
CÓMO HACER QUE TUS CROQUETAS SALGAN CREMOSAS

Croquetas crujientes por fuera y cremosas por dentro

Una de las recetas caseras más difíciles de conseguir para un cocinero habitual es saber hacer unas croquetas jugosas. El secreto en este caso está en conseguir una bechamel que sea cremosa, muy bien trabajada y que a su vez sea lo suficiente crujiente y uniforme en su exterior para conseguir una mezcla de sensaciones cuando te la lleves a la boca.

Si quieres que sean lo suficientemente cremosas tendrás que seguir los consejos que hoy te damos. Apenas son tres o cuatro premisas, y una de ellas está relacionado, como ya te hemos dicho, con el tamaño de las mismas. ¿Quieres saber por qué y qué más consejos pueden servirte a la hora de sacar adelante este plato? Pasa de página.

Atrás