Qué es la llama olímpica

En los antiguos Juegos Olímpicos en honor a Zeus, se prohibieron las armas y las operaciones de combate, allí nace la llama olímpica. Como símbolo de paz, ardía un fuego en honor a la diosa Hestia. Este símbolo se ha vuelto a utilizar para los Juegos Olímpicos modernos desde 1936: se enciende una antorcha en la Olimpia griega.

LA LLAMA OLÍMPICA

Esta antorcha luego será llevada desde Grecia a la sede de los respectivos juegos (Londres en 2012) y será llevada al estadio principal para la ceremonia de apertura en el relevo de la antorcha. Esta antorcha olímpica se utiliza para encender un fuego en un cuenco que arde durante todos los Juegos Olímpicos.

Los primeros juegos históricos se remontan al 776 a. C. Con fecha de. Este año están disponibles los primeros registros para el conteo oficial de los juegos. Demuestran que la competencia realmente se llevó a cabo. El corredor de corta distancia Koroibos von Elis fue señalado como el primer nombre en las listas oficiales de ganadores y así pasó a la historia.

 Los llamados Juegos Olímpicos antiguos se celebraron a partir del 776 a. C. Celebrada en Olimpia hasta el 393 d.C. Su final llegó cuando el emperador cristiano Teodsosio I lo prohibió como un culto pagano en el 394 d. C.

En la antigüedad, las competencias duraban 6 días: al principio, aparte de los sacrificios y los cantos de alabanza en honor a Zeus, solo había una carrera por un estadio. En ese momento, ese era también el término para una unidad de longitud que correspondía a 192 metros.

El origen del término Olimpiada se encuentra en el período regular en el que se celebraban los Juegos: cada 49 o 50 lunas, llamado Olimpiada, los Juegos deberían tener lugar bajo luna llena.

Esto corresponde a un ritmo de cuatro años, que también se mantuvo cuando se introdujeron los juegos modernos. Así, una Olimpiada describe el período entre dos Juegos Olímpicos y no los Juegos en sí.

LA LLAMA OLÍMPICA SE ENCIENDE SIN ESPECTADOR

Ceremonia antigua frente a un telón de fondo fantasma: debido a la epidemia de coronavirus, solo los invitados pueden encender la llama olímpica en Olimpia, Grecia.

Esto fue anunciado por el Comité Olímpico Nacional Griego (NOK) el lunes (9 de marzo de 2020). Solo habrá 100 invitados, la mayoría de los cuales son miembros del Comité Olímpico Internacional (COI). Las celebraciones por el inicio del relevo de la antorcha olímpica a Tokio tendrán lugar este jueves en Olimpia.

3500 kilómetros a Atenas

La llama olímpica se enciende tradicionalmente en la antigua Olimpia griega en la península del Peloponeso. La llama se enciende con la ayuda de un espejo parabólico y los rayos del sol y se pasa al primer portador de la antorcha. Después de una carrera de relevos de más de 3.500 kilómetros por Grecia, llegó al antiguo Estadio Olímpico de Atenas.

En el sitio de los primeros Juegos Olímpicos modernos (1896), el fuego será entregado al Comité Organizador de los Juegos de Verano de Tokio el 19 de marzo.

Qué Es La Llama Olímpica
Qué Es La Llama Olímpica

MENOS ESPECTADORES EN JAPÓN

En Japón, se permiten menos espectadores en la pista de lo planeado originalmente, y la salud de los corredores debe revisarse constantemente. La antorcha comienza su camino a través de Japón el 26 de marzo en la prefectura de Fukushima, donde ocurrió el tsunami y el desastre nuclear en marzo de 2011, matando a más de 18.000 personas.

FUEGO Y LLAMA PARA «TOKIO 2020»

La cuenta regresiva para los Juegos Olímpicos aplazados de Japón comienza con el relevo de la antorcha. Los organizadores quieren eliminar las últimas dudas sobre el evento.

En realidad, el país anfitrión despierta el entusiasmo olímpico entre la población con el tradicional relevo de la antorcha, ya que la llama pasa por todas las regiones durante meses y finalmente llega a la ceremonia inaugural en el Estadio Olímpico.

Pero el peligro de infecciones por corona está obligando a los organizadores de «Tokio 2020», como se denominan oficialmente los juegos de verano, a aplicar reglas que amortiguan cualquier alegría en los Juegos Olímpicos.

El inicio oficial el jueves (25 de marzo de 2021) se llevará a cabo sin una audiencia animada.

Cuando varios miembros de la selección nacional de fútbol femenino encienden la antorcha de la llama olímpica que vino de Grecia hace un año, solo unos pocos invitados ven en el lugar, incluido el nuevo presidente del comité organizador japonés, Seiko Hashimoto.

Los espectadores interesados ​​deben contentarse con una transmisión en vivo por televisión e Internet.

APLAUDIR EN LUGAR DE ANIMAR

También en los siguientes 121 días hasta la apertura de los juegos el 23 de julio, los japoneses deberían seguir a los 10.000 corredores, que portan cada uno su antorcha 200 metros, en la pantalla, si es posible. Si te paras directamente en la pista, debes usar una máscara y mantener la distancia.

Si hay demasiados espectadores, la carrera se cancelará. Los propios participantes deben evitar el contacto durante dos semanas antes de su asignación.

La larga incertidumbre sobre el evento y las estrictas condiciones provocaron cancelaciones de destacados corredores, entre ellos el campeón mundial de fútbol 2011 Homare Sawa y la patinadora artística Shoma Uno.

Pero los organizadores no se comprometen con el programa en sí: en Hiroshima, por ejemplo, donde se detonó la primera bomba atómica de la humanidad el 6 de agosto de 1945, una mujer nada con un estilo especial con una antorcha en la mano a través del río frente a la «cúpula de la bomba atómica”.

Qué Es La Llama Olímpica
Llama Olímpica

En el norte de Hokkaido, la llama avanza sobre un trineo de hierro tirado por caballos. Incluso la persona más vieja del mundo, Kane Tanake, quiere participar. El día de su asignación tendría 118 años y 129 días.