García Egea pregunta si la propuesta de Sánchez del incluye el Falcón

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha preguntado este jueves si la propuesta del Gobierno de prohibir los trayectos que se realizan en avión y que tengan alternativa para viajar en tren incluyen el uso del avión Falcon por parte del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

El informe presentado por el presidente del Gobierno hace un diagnóstico de la situación social y económica de España y detalla propuestas para alcanzar una estrategia nacional con la vista puesta en 2050, entre las que figura la recomendación de prohibir los vuelos cortos.

«¿Incluye el Falcon?», se ha preguntado García Egea en un mensaje en su cuenta oficial de Twiter, después de que ese documento aconseje prohibir los trayectos que se realizan en avión y que tengan una alternativa para viajar en tren inferior a las 2,5 horas de duración, con el objetivo de disminuir el impacto medioambiental del transporte aéreo.

Más tajante ha sido la portavoz de Interior del PP en el Congreso, Ana Vázquez, que ha dado por sentado que, de acuerdo a lo que plantea el informe sobre el plan 2050 presentado hoy, el presidente del Gobierno no podrá seguir usando el Falcon para sus desplazamientos. «¡Se te acabó el Falcón Pedro Sánchez!», ha exclamado.

«LA PERFORMANCE DE ESPAÑA 2050»

La visesecretaria de Sectorial del PP, Elvira Rodríguez, ha calificado de «performance» la presentación del plan 2050 por parte del presidente del Gobierno. «Mucho marketing pero ya no cuela», ha enfatizado.

La exministra de Medio Ambiente con Mariano Rajoy ha cuestionado que Sánchez tenga realmente voluntad de diálogo con este asunto tras su actuación con el Plan de Recuperación y su «ninguneo» al Partido Popular.

«Sánchez dice ahora que lo va a someter a un gran debate nacional. Tras el ninguneo del Plan de reconstrucción que es urgente y debe ejecutarse en 2023», ha manifestado, para añadir que el Gobierno está «jugando» con el futuro de los españoles.

LÓPEZ ISTÚRIZ: «LOS ESPAÑOLES NO PUEDE ESPERAR TRES DÉCADAS»

Por su parte, el secretario general del PPE y eurodiputado del PP, Antonio López-Istúriz, ha asegurado que Pedro Sánchez y el Gobierno deberían «dedicar su empeño en responder a la crisis con un plan económico y fiscal ajustado a los requisitos de la UE» para poder ejecutar todos los fondos del Plan de Recuperación.

«Los españoles no pueden esperar tres décadas a la España del 2050», ha subrayado López-Istúriz en un mensaje en su cuenta de Twitter, donde ha recalcado que el PP está centrado en la España del 2021.