Qué es un holter para el corazón

El monitor holter para el corazón es un dispositivo portátil que se utiliza para realizar un registro continuo de su frecuencia y ritmo cardíacos a medida que realiza su rutina diaria.

La información del dispositivo se utiliza para detectar anomalías en el ritmo cardíaco, para ayudar a determinar si es necesario ajustar sus medicamentos o para hacer coincidir los síntomas con la actividad cardíaca.

¿QUÉ ES UN MONITOR HOLTER PARA EL CORAZÓN?

Un monitor Holter es un dispositivo portátil y un tipo de electrocardiograma ambulatorio que registra el ritmo cardíaco y la actividad de la frecuencia. Le brinda a tu proveedor una imagen completa de lo que hace tu ritmo y frecuencia cardíaca a medida que avanzas en tu vida.

Este monitor es:

  • Pequeño, del tamaño de un teléfono móvil.
  • De pilas.
  • Equipado con cables y electrodos (pequeños parches) que se adhieren a la piel.

Un monitor Holter registra la actividad eléctrica de tu corazón durante 24 o 48 horas. Mientras lo usas, continúas haciendo tus actividades diarias habituales. El monitor Holter lleva el nombre del Dr. Norman J. Holter, quien lo creó en la década de 1950.

Si tienes signos y síntomas de una arritmia, como palpitaciones (episodios de latidos cardíacos rápidos), desmayos o mareos inexplicables, tu médico puede recomendar que uses un monitor Holter durante 48 horas.

Durante ese período de tiempo, se pueden registrar anomalías en la frecuencia y el ritmo cardíacos. Además, puedes presionar el botón de eventos siempre que sientas un síntoma específico que ayude a documentar cómo tus síntomas podrían estar relacionados con cualquier actividad eléctrica anormal en tu corazón.

DESCRIPCIÓN

Lectura de ECG: Tu médico debe solicitar esta prueba y completar completamente un formulario de solicitud. Unos días antes de tu cita programada, recibirás un recordatorio automático de llamada telefónica de tu cita.

En tu cita, puedes esperar lo siguiente:

  • Se limpiarán, marcarán y frotarán ligeramente siete áreas pequeñas de tu pecho con papel de lija fino. Si es necesario, se cortarán las áreas de cabello y / o se puede usar una tintura especial para asegurar una mejor adhesión de los electrodos.
  • Se aplicarán electrodos sujetos a cables en cada sitio preparado en tu pecho. Los cables se fijarán a tu piel con cinta adhesiva.
  • Los alambres y el cable se conectan al dispositivo Holter que luego se coloca en un soporte de plástico y se coloca en un cinturón o se sujeta a la ropa.
  • El técnico de Holter para el corazón te indicará que presiones el botón Evento cuando experimentes síntomas. Se te proporcionará un diario en el que podrás registrar cualquier síntoma experimentado, incluido el tiempo y el nivel de actividad asociados con el síntoma. Si no experimentas ningún síntoma durante el período de seguimiento, devuelve el diario y escribe «ningún síntoma» en el diario.
  • Se te indicará que te quites el monitor a una hora determinada y que deseches los electrodos usados ​​y no usados.
  • Coloca el equipo en una bolsa limpia y devuélvelo a la hora especificada.
  • Una vez que se devuelve el equipo, los datos son analizados y luego revisados ​​por un cardiólogo. Una vez finalizado, se enviará un informe a tu médico dentro de los 10 días hábiles. El consultorio de tu médico te notificará los resultados.
Qué Es Un Holter Para El Corazón
Qué es un holter para el corazón

¿QUIÉN NECESITA UN MONITOR HOLTER PARA EL CORAZÓN?

Es posible que necesites un monitor Holter si tienes un electrocardiograma no concluyente (ECG o EKG), un tipo de prueba cardíaca. Un electrocardiograma no concluyente significa que no proporcionó resultados claros.

Tal vez viste a tu médico debido a signos de un problema de ritmo cardíaco, como si tu corazón estuviera acelerado o aleteando. O tuviste un desmayo inexplicable.

Tu proveedor decidió realizar un electrocardiograma para detectar el problema. Pero el electrocardiograma solo registra tu corazón durante un período breve. Los síntomas cardíacos no siempre ocurren mientras estás en el consultorio del proveedor.

Si el electrocardiograma no le dice a tu proveedor lo que necesita saber, un monitor Holter puede ayudar. Recopila más información sobre la actividad de tu corazón. Lo usas durante uno o dos días completos, lo que te brinda más oportunidades de detectar actividades inusuales.

¿QUÉ CONDICIONES PUEDE ENCONTRAR UN MONITOR HOLTER?

Un monitor Holter para el corazón puede encontrar la causa de:

  • Arritmia (anomalías del ritmo cardíaco)
  • Palpitaciones del corazón
  • Mareos inexplicables

Tu proveedor también puede usar un monitor cardíaco para determinar qué tan bien está:

  • El corazón recibe oxígeno
  • Los medicamentos para el corazón están funcionando
  • El marcapasos está funcionando

¿CUÁNDO NO SERÍA APROPIADO UN MONITOR HOLTER?

Si necesitas un tratamiento urgente para los síntomas cardíacos, un monitor Holter no sería apropiado. Los proveedores no recomiendan un monitor cardíaco si retrasa la atención de urgencia. Los proveedores tampoco utilizan un monitor Holter para la detección de rutina si no tiene síntomas.

Qué Es Un Holter Para El Corazón
Holter para el corazón

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE UN ELECTROCARDIOGRAMA Y UN MONITOR HOLTER?

Un electrocardiograma mide la actividad de tu corazón en ese momento, mientras se realiza la prueba. Pero el ritmo y los síntomas de tu corazón pueden cambiar durante el día.

Es posible que tu proveedor desee ver cómo cambian los latidos de tu corazón durante el día mientras realizas tus actividades habituales. El monitor cardíaco le brinda a tu proveedor una imagen más completa de tu ritmo cardíaco.

Artículo anterior
Artículo siguiente