El acusado de abusar sexualmente de la hija de su pareja niega los hechos

El hombre acusado de abusar sexualmente de la hija, menor de edad, de su pareja ha negado los hechos y alega que no se encontraba en la vivienda en el momento en el supuestamente la asaltó mientras dormía.

La vista judicial por estos hechos, que se remontan al año 2019, ha tenido lugar en la mañana de este jueves en la Audiencia Provincial de Ourense.

Según la acusación, los abusos tuvieron lugar en una fecha no concretada en septiembre del 2019, que la víctima situó el día anterior al comienzo del curso escolar, en el domicilio que compartían con la pareja sentimental de la progenitora.

Según la versión de Fiscalía, la menor se encontraba en durmiendo en su cama en torno a las 23,30 horas de la noche, cuando, supuestamente, el acusado entró en el dormitorio y empezó a tocar las partes íntimas de la víctima.

En la vista celebrada hoy el acusado ha negado los hechos y ha alegado que se encontraba con sus amigos, en el día y hora denunciado, «tomando algo» en la zona de la piscina municipal del Ayuntamiento de Verín.

La víctima no ha tenido que declarar en la vista oral sino que se ha dado por reproducida su declaración grabada en vídeo en el juzgado de Verín.

Los hechos fueron reportados un mes y medio después, cuando la madre de la menor interpuso una denuncia por malos tratos contra la que había sido su pareja sentimental, quien ya tiene antecedentes por violencia de género.

Los forenses del Imelga que evaluaron a la menor, que en el momento de los hechos tenía 10 años, han dado credibilidad a su versión.

La Fiscalía y la acusación particular solicitan 3 años y 6 meses de prisión así como la indemnización de 1000 euros a la víctima, mientras que la defensa del acusado solicita la libre absolución. El juicio ha quedado visto para sentencia.