CaixaBank ha renovado la certificación de calidad de Aenor por su modelo de gestión en la prestación de servicios financieros a empresas, tesorería y comercio exterior, según ha señalado a través de un comunicado este miércoles.
El certificado destaca el desarrollo alcanzado en herramientas digitales así como el «nivel de profesionalidad del personal» y la respuesta que los equipos han ofrecido durante la situación de pandemia.
Desde la anterior auditoría de marzo de 2019, Aenor ha constatado una evolución positiva del modelo de atención a las empresas en cuanto a su «estado de madurez y consolidación», así como en materia de desarrollo de herramientas digitales con impacto positivo tanto a nivel interno, como a nivel de clientes.
En este sentido, la empresa certificadora destaca la puesta en marcha del nuevo ‘Now Empresas’, la banca online dirigida específicamente a los clientes empresas, por mejorar su experiencia digital.
PRIMERA ENTIDAD CON EL CERTIFICADO
La compañía certificadora también ha valorado positivamente los lanzamientos de We.trade, la plataforma blockchain para ejecutar y financiar transacciones de comercio exterior, y FXNow, la plataforma online para gestionar el mercado de divisas en tiempo real.
La auditoría señala también como puntos fuertes de CaixaBank el nivel de profesionalidad de todo el personal entrevistado y «su conocimiento del modelo y del sector».
La empresa certificadora recomienda que se mantenga la sistemática de análisis y toma de acciones que viene llevando a cabo CaixaBank, de manera que el modelo de atención siga la mejora continua y excelencia.
CaixaBank fue la primera entidad financiera en conseguir el certificado Aenor en Asesoramiento a Empresas en 2015.