Díaz, sobre liderar Podemos: «Yolanda Díaz no es elegible y va a decidir ella»

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha asegurado este jueves que se encuentra centrada en su labor al frente del Ministerio y que decidirá ella si se presenta al proceso de primarias para liderar Podemos.

«Estoy centrada en el Ministerio de Trabajo y Economía Social. Estoy centrada en la tarea de gobernar. No podría hacer otra cosa ahora mismo», ha explicado en una entrevista en La Sexta, en la que ha agradecido al líder de Podemos, Pablo Iglesias, la «confianza» después de que le propusiera como candidata para liderar la formación morada. «Si cambiara de opinión, lo haría saber. Pero estoy en otra cosa», ha insistido.

En este contexto, Díaz ha dicho que la decisión de presentarse a las primarias para liderar Podemos lo decidirá ella. «No soy escogible. Depende de mí, soy libre. Voy a decidir yo», ha destacado la vicepresidenta, al tiempo que ha negado un ‘dedazo’ de Iglesias porque «es un demócrata convencido y nunca haría esto». «Yolanda Díaz no es elegible. Va a decidir ella», ha enfatizado.

Así, ha apuntado que el candidato de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid «ha movilizado la campaña» frente al «punto de partida anterior» en el que la izquierda parecía «derrotada» ante la posibilidad de ganar a la derecha. «Ahora hay partido», ha subrayado Díaz, que ha pedido a una movilización ciudadana para ir a votar el próximo 4 de mayo.

«En Madrid, el reto es profundamente democrático. El modelo que se está instalando desde el PP es agresivo, destruye la sanidad y educación pública», ha defendido la vicepresidenta. A su juicio, el modelo de Isabel Díaz Ayuso «avanza en la desigualdad de las gentes de Madrid». «Es grave si se instala un proyecto en el que la candidata de Abascal es Ayuso», ha indicado.