Peces y plantas para acuario: Simbiosis perfecta para decorar tu acuario

El Aquascaping o Paisajismo Acuático tiene cada vez más y mejores opciones, con especies para todos los gustos y presupuestos. Aquí, algunas recomendaciones para comprar online y llevar tu acuario a otro nivel.

Cuando se trata de Aquascaping, más allá de la cuestión estética o de decoración, hay que tener en cuenta que estamos recreando un verdadero ecosistema en un ambiente de nuestro hogar u oficina, por lo que es conveniente leer adecuadamente las especificaciones de cada producto, informarse y seguir el consejo de expertos.

Existen especies de pez para acuario, como los Guppy, o plantas como las Bucephalandras, que son capaces de transformar cualquier paisaje acuático. Pero claro, la variedad es tan grande como los gustos.

Lo más conveniente es comenzar recorriendo las propuestas de una tienda online para comprar plantas para acuario de todo tipo: tapizantes, flotantes, especies raras, las más usadas, etc. Allí pueden encontrarse también plantas acuario naturales, accesorios y sustratos.

Equipar el acuario sin salir de casa

Gracias a las nuevas tecnologías, obtener la información y los productos necesarios para el paisajismo acuático, es mucho más accesible.

Si quieres sumar peces e invertebrados acuáticos, solo plantas o únicamente rocas: actualmente, todo lo que necesitas para un acuario se puede conseguir en internet.

Además de la comodidad, está la cuestión económica ya que las tiendas online suelen ofrecer mejores precios. En premiumbuces.com, por ejemplo, se pueden comprar plantas acuario online, con envíos en 24-48h a toda Europa. Los gastos de envío son gratis a España a partir de 50 euros, y al resto de Europa a partir de 150 euros.

En definitiva, nunca fue tan fácil conseguir peces, accesorios y plantas para acuario, cualquiera sea el estilo que busques.

Plantas para acuario: Las más populares y las variedades raras

Tal y como mencionamos anteriormente, existen muchas posibilidades de sumar componentes del mundo vegetal a nuestro acuario.

Las plantas acuario tapizantes, como por ejemplo la Eleocharis “Acicularis”, Echinodorus Tenellus o la Hemianthus Callitrichoides, son siempre opciones muy demandadas ya que permiten formar un manto verde de alto variable con una tasa de crecimiento bastante rápida.

Por su parte, las plantas acuario flotantes, como Phyllanthus Fluitans, Limnobium Laevigatum o la Ceratophyllum Demersum (Cola de zorro), funcionan como un filtro complementario para el agua y mejoran su calidad gracias, ya que absorben metales, amonio y fosfatos, entre otras sustancias.

La combinación de plantas tapizantes y flotantes es lo que crea una auténtica atmósfera natural y sus especies están entre las más populares para cualquier acuario. Pero también existen variedades raras que le aportan un verdadero encanto exótico.

Entre las especies poco comunes, podemos destacar la Persicaria Praetermissa (Ruby), un ejemplar proveniente de Asia tropical y Australia, que puede crecer por encima y por debajo del agua y tiene una curiosa forma de hoja hastada con tonos rojizos.

La variedad de Aridarum sp. y la Piptospatha (Ridleyi), esta última con sus características hojas ovaladas verdes en la base y manchas verde claro, son otros ejemplos de estas especies muy originales que harán único tu acuario.

Peces y gambas para dar color, vida y movimiento al acuario

Las especies del reino animal, son también protagonistas indiscutidos de cualquier paisaje acuático.

El Poecilia reticulata, más conocido como Guppy, Lebistes o Pez Millón es un pez originario de las aguas dulces de Sudamérica y como ama nadar, necesita acuarios espaciosos. Se aconseja una capacidad de entre 7 y 8 litros de agua por cada Guppy.

Las gambas neocardinas son también muy populares en los acuarios domésticos. Las hay de diversos tamaños, formas y colores. La Blue / Black Rili también, por ejemplo, es una forma cultivada relativamente nueva de Neocaridina Davidi de colores muy atractivos. Su color predominante es el azul oscuro en el cuerpo y las hembras miden hasta 3 centímetros.

Para los amantes del rojo, la Neocaridina “Red Sakura” es muy atractiva. No tiene áreas transparentes en el cuerpo, es adecuada para principiantes y el agua rica en nutrientes no le causa ningún problema, ya que es bastante resistente y robusta.

  Alimentación: qué es lo que hay que tener en cuenta

El cuidado de los peces y gambas de un acuario se basa, principalmente, en una buena alimentación. “Alimentar correctamente a los peces les ayuda a mantenerse vitales y saludables, cada tipo de pez necesita una alimentación que se adapte a sus necesidades, por eso existen diferentes alternativas específicas para cada tipo de peces de acuario”, explican los especialistas de premiumbuces.com. “De la misma forma también hay alimentos de diferentes dimensiones o granulometrías que se ajustan al tamaño del pez”, agregan.

Entre esas especificidades, podemos encontrar alimentos para peces tropicales, con suplementos vitamínicos, fórmulas mejoradas, etc. También hay que tener en cuenta si se trata de animales herbívoros, carnívoros u omnívoros. “Hay alimentos generales que cubren todas las necesidades nutricionales de los peces, aunque siempre es recomendable ofrecerles una dieta variada”, explican los expertos.

Informarse antes de comprar

Lo interesante de las tiendas online especializadas en productos para acuarios, es la información técnica, consejos y recomendaciones que podemos encontrar en ella. De hecho, cada producto contiene recomendaciones sobre su cuidado o administración, sugerencias para un mejor mantenimiento, ideas de decoración, etc.

Tener un acuario en casa o el trabajo puede ser fascinante, ya que veremos día a día cómo se desarrolla un ecosistema completo entre varios seres vivos. Pero la supervivencia de los mismos, depende de nuestra responsabilidad. Buscar la información necesaria y los productos adecuados, puede garantizar una mayor y mejor vida a los peces y plantas de tu acuario.