El motivo por el que los gatos quieren dormir siempre en tus pies

A pesar de la fama de ariscos e independientes que tienen los gatos, lo cierto es que son más cariñosos de lo que parece. De hecho, a la mayoría de ellos les gusta dormir con sus cuidadores. Más concretamente en sus pies. Esto, como casi todo en esta vida, tiene una explicación.

Aparte de la evidente búsqueda de afecto de tu animal, existen otros motivos que permiten saber a qué viene esta preferencia de tu mascota. Cabe recordar, además, que a los gatos les encanta dormir. De hecho, son de los animales que más tiempo invierten en esta ‘tarea’ con una media de 12,5 horas diarias. Y es que, como dice el dicho, “quien fuera perro para estar tumbado, y quien fuera gato para estar más rato”. 

UNO DE CADA TRES GATOS DUERME CON SUS TUTORES EN ESPAÑA

Según un estudio de Houzz llamado ‘Las mascotas y el hogar’, el 14 por ciento de los dueños de perros duerme con ellos en la misma cama, un porcentaje que sube hasta el 33 por ciento en el caso de los gatos. Aun así, España ostenta el dato más bajo del resto de países analizados.

El estudio señala también que en nuestro país el 82 por ciento de los tutores de mascotas en son «más felices» gracias a ellas y el 76 por ciento ha creado algún rincón especial en el hogar para su perro o gato. Además, apunta que «en la mayoría» de las casas españolas los dueños ceden gran parte del control del hogar a sus mascotas y, aún más, que el 11 por ciento de los gatos manda en casa, por un 3 por ciento de los canes.

Home Design
 

LOS GATOS BUSCAN PROTECCIÓN

Es una de las razones más evidentes. Los gatos, como cualquier animal, bajan la guardia al dormir, de ahí que prefieran echarse al lado de sus cuidadores para protegerse mutuamente. Si cualquiera de los dos escucha un ruido raro, por ejemplo, podrá ponerse en alerta y proteger al estimado compañero.

También es posible que hayas visto a tu gato durmiendo con el lomo apoyado en algo -bien pueden ser tus piernas o tus pies-. Con ello pretenden asegurarse que su espalda quede bien protegida, aseguran en ExpertoAnimal.

Estos Felinos Buscan Tener &Quot;Las Espaldas Cubiertas&Quot;.

TU GATO NO QUIERE QUE LE APLASTES

Si has tenido un gato desde que era pequeño seguramente te diste cuenta de que al principio no buscaba tus pies cuando iba a dormir contigo. En esos primeros sueños compartidos es muy probable que se acercara a tu pecho, intentando buscar los latidos de tu corazón, al igual que hacía con su madre durante su época de lactante.

Quizá, tras ser aplastado inconscientemente en más de una ocasión, tu gato aprendió que lo más sensato no es quedarse al albur de un peso muerto entre 10 y 13 veces mayor que el suyo. Es por esta razón que la mayoría de los gatos eligen los pies como el mejor lugar para que les dejen dormir a gusto. Algunos, los más confiados y cómodos, prefieren la almohada.

Los Gatos Prefieren La Cabeza O Los Pies.

¿GATOS O DESPERTARDORES?

A pesar de ser muy dormilones, los gatos tienen bastante bien organizados sus horarios de sueño. Así que si sueles despertarte siempre a la misma hora, ellos lo harán contigo sin que les haga falta un despertador.

Así, si no te suena la alarma, es bastante probable que tu mascota sea quien te despierte. Y es que a los gatos les gusta la rutina, tanto para el sueño como para comer. Por cierto: si alguna vez estás enfermo y tienes pensado quedarte en la cama no sufras: tu gato va a darse cuenta del anormal estado de tu cuerpo y te dejará dormir tranquilo.

Tu Gato Puede Ser Tu Mejor Despertador.

SON ESPECIALMENTE TERRITORIALES

Seguramente pienses: “oh, qué mono, mira mi gato como me quiere, que duerme conmigo”. No te equivoques: es bastante probable que tu mascota piense que eres tú el que está durmiendo con él. Ese territorio común es suyo en su cabeza, pero nos permiten estar con ellos porque nos conceden ciertos privilegios con respecto a otros seres humanos.

Este respeto puede evidenciarse, por ejemplo, en la manera en la que nos lamen. Es su manera de acicalarse y si lo hacen con nosotros están diciéndonos que nos consideran de su círculo único. La territorialidad de estos animales, sin embargo, puede verse al introducir otra mascota en casa. Es bastante probable que reaccione mal y se comporte de una manera indeseable durante varios días.

A Nada Que Te Descuides Tus Gatos Te Habrán Quitado La Cama.

SENTIDO DE PERTENENCIA

“Los gatos son territoriales, exclusivistas y sociables. Todo ello en este orden concreto”, comenta ExpertoAnimal. De hecho, y en una familia de varios miembros, los gatos siempre van a tener un favorito, alguien con quien se muestren más cariñosos. Este será el elegido para irse a dormir a sus pies.

A pesar de ello, el gato se comportará de una manera afectiva con el resto de los integrantes de la casa donde viva, a los que considerará su manada. Así, podremos verlos en el regazo de cada uno de los miembros de su hogar, pero para dormir, como hemos explicitado antes, solo se irá con su persona predilecta.

Gatos Que Duermen A Los Pies.