El boom de las cortinas verticales

Este popular estilo de cortinas vuelve a estar de moda por su alto poder decorativo y sus sencillas, elegantes y delgadas lamas verticales

Las cortinas verticales vuelven a estar de moda. Este tipo de elemento caracterizado por sus lamas tienen un fuerte poder decorativo y funcional, lo que ha hecho que muchos dueños de vivienda hayan decidido cambiar sus cortinas habituales por estas para dar un nuevo diseño a sus hogares y dar más sensación de amplitud.

Dos ventajas a las que hay que añadir que cumplen a la perfección, e incluso mejor, las labores de dejar pasar o impedir la luz procedente del exterior. Y es que las lamas verticales se pueden colocar de la manera adecuada en función de las necesidades de los usuarios de la vivienda o habitación concretas.

Unas ventajas que no han pasado desapercibido y que ha hecho que sean muchos los compradores que han decidido instalar cortinas verticales en casa comprándolas en https://fabricadestores.com/, una tienda especializada en este tipo de cortinas y que incluso pueden fabricar a medida.

¿Qué son las cortinas verticales? 

Son un tipo de cortinas de ventana cuya instalación y funcionamiento están basados en la colocación de un riel superior al que se les cuelga unas tiras verticales de tela llamadas lamas. De este modo, el riel se extiende por toda la ventana mientras que cada una de las lamas cuelga del mismo.

Normalmente son utilizadas en ventanas para regular el paso de la luz del exterior. Este mecanismo confiere una serie de ventajas con respecto a otro tipo de cortinas, ya que las diferentes lamas pueden colocarse en el lugar del riel que se quiera. Gracias a ello, los propietarios pueden decidir la cantidad de entrada de luz que quieren en la estancia.  Este tipo de cortinas verticales son utilizadas sobre todo en las habitaciones dedicadas al descanso o zonas de paso constante.

¿Dónde se pueden usar las Cortinas Verticales?

¿Dónde son usuales las cortinas verticales? Estos elementos se usan en las ventanas de las habitaciones para regular la entrada de sol y, además, decorar cada una de las estancias. Para observar todas las ventajas que tienen esas persianas lo mejor es colocarlas en grandes ventanales o en las puertas de cristal que suelen dar a las terrazas y balcones.

En estas ventanas correderas o de paso se puede ver a la perfección la elegante y bella caída de las lamas, lo que confiere un aspecto a toda la estancia muy atractivo. En este sentido, cabe señalar que el aspecto es mucho más elegante y ligero que las personas valencianas, por ejemplo, ya que ayudan a crear un efecto de suavidad.

Ventajas de las cortinas verticales

Gracias a la caída de las cortinas verticales ofrecen una sensación de amplitud mucho mayor en las estancias donde están instaladas, principalmente en lo que hace referencia a la altura de la habitación. Además, como hemos dicho con anterioridad, también son muy manejables, ya que las lamas que caen pueden girar 180º sobre el riel.

Precisamente por esto gozan de una gran versatilidad. 

Las lamas de las cortinas verticales pueden moverse en una dirección u otra, una parte de ellas o todas en función de lo que necesitamos en cada momento. Además, como hemos mencionado, también se pueden abrir o cerrar las paletas (180º) para permitir la cantidad de luz o vista que desee..

Gracias a ello, los dueños pueden regular la entrada del sol al detalle, moviendo todas las lamas a un único lugar y dirección o sólo una parte de ellas en caso de ser necesario.

Tipos de tejido más frecuentes

Los tejidos con los que están fabricadas estas cortinas verticales pueden ser muy variados. Aquí vamos a ver tres diferentes y explicar las características de cada uno de ellos para que te hagas una idea de las opciones que hay en el mercado:

  • Cortina vertical de Tejido Screen. Es uno de los más populares y ofrece una gran protección solar, ya que conserva y preserva la intimidad de las miradas del exterior.
  • Cortina vertical de tejido Translúcido. El tejido translúcido es aquel que confiere privacidad difuminando las formas y dejando pasar parte de la luz del exterior a través de él. Entre las ventajas de este material se encuentra que hay una gran variedad de colores para comprar.
  • Cortina vertical Opaca. Al contrario que el anterior, los tejidos opacos impiden la entrada de luz y oscurecen la habitación impidiendo que pase luz a través del cristal de las ventanas. Idóneos, por ejemplo, si queremos evitar iluminación nocturna procedente del exterior a través de farolas.