martes, 30 abril 2024 17:48

Super Bowl: los datos más curiosos del acontecimiento más importante del año

-

El Super Bowl LV al fin llegó y lo hace con dos protagonistas de mucho calado: los Tampa Bay Buccaneers contra los Kansas City Chiefs. La NFL se viste de gala para el juego más representativo de toda la campaña y uno de los eventos deportivos más importantes, tal vez el que más, en Estados Unidos. En el duelo se verán las caras, frente a frente, Tom Brady y Patrick Mahomes; quienes seguramente son los dos mejores quarterbacks de la liga y que verán cual de sus estilos se impone en el terreno de juego. Mientras el primero se desempeña con su estilo clásico y sobrio de pase rápido, sin esperar mucho para desprenderse del ovoide y protegiéndose detrás de la línea ofensiva; el segundo es ese que se mueve con el balón en las manos buscando la mejor opción hasta el último momento.

La lucha seguramente se definirá por detalles y tendrá tanto a Brady como Mahomes, como las figuras centrales de esta interesante trama. Sin embargo, pese a que habrá aspectos en los que se le debe poner la lupa encima como que Brady con 43 años, tras 20 años con New England Patriots, podría ganar su séptimo anillo de la NFL y convertirse así, junto a Payton Manning, en otro de los que logre el campeonato con equipos distintos; o también en si Mahomes podrá llevar a los suyos a una nueva victoria y así repetir título de forma consecutiva, reafirmándose como la nueva cara de la NFL. Los aspectos del juego, los estilos de cada quarterbacks y los récords están allí, pero la verdad es que hay otros datos curiosos que le dan mucho sabor a esto que se conoce como Super Bowl y que siempre es bueno recordar.

1
Crisis con el guacamole

Cómo hacer unos nachos caseros para acompañar tu guacamole
Los bocadillos siempre son importantes

A la hora de ver el encuentro es más que habitual que los bocadillos sean una de las estrellas; porque amenizan el duelo y disminuyen un poco las ansias de los fanáticos que disfrutan del juego desde sus casa. No obstante, este año puede que haya problemas debido a que en la región de Michoacan, uno de los mayores exportadores de aguacates a los Estados Unidos, vive una verdadera crisis gracias a la violencia desatada entre Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Cárteles Unidos. Solo en el Super Bowl del 2020 se estima que se consumieron unas 74.000 toneladas de aguacate y por eso todos quieren controlar la exportación de esta fruta para este importante evento. Con la guerra abierta entre agricultores y carteles criminales, la llegada del aguacate para hacer el guacamole pudo verse muy afectada; así que el juego puede no tener ese sabor que acostumbra.

Atrás