Magdalenas caseras: el postre que rivaliza con el bizcocho y puedes preparar en menos de 30 minutos

Las magdalenas son un postre ideal para merendar o desayunar, especialmente si se acompañan con una buena taza de café humeante. No importa si la hora del día, son la solución perfecta para saciar ese antojo de dulce que puede aparecer a cualquier hora del día

Y no solo son fantásticas por su textura tierna y esponjosa, sino que son muy sencillas de preparar. Lo mejor es que solo te tomará unos cuantos minutos para que estas estén listas para ser devoradas.

Es por ello que si nunca has tenido el valor de intentar preparar magdalenas en casa por miedo a que no te salgan perfectas, no deberás preocuparte. Con esta fácil receta podrás conseguirlo, solo tendrás que guiarte por las indicaciones y obtendrás un rico postre que podrá rivalizar con los mejores bizcochos. Además que no tendrás ninguna preocupación en caso que te sobren algunas, podrás guardarlas en alguna bolsa plástica durante varios días sin miedo a que pierdan su textura.

Receta para las magdalenas caseras

Receta Para Las Magdalenas Caseras

Con esta preparación podrás preparar entre 16-18 magdalenas tradicionales, y para ello necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 3 huevos.
  • 16 gramos de levadura en polvo.
  • 100 mililitros de aceite de oliva extra virgen.
  • 100 mililitros de aceite de girasol.
  • 200 gramos de azúcar granulada.
  • 250 mililitros de leche entera.
  • 350 gramos de harina de trigo común.
  • Ralladura de limón.
  • Sal.

Preparación de las magdalenas tradicionales

Preparación De Las Magdalenas  Tradicionales
  1. Para comenzar tendrás que batir los huevos en un recipiente apto, para ello podrás usar unas varillas de batidora eléctrica. Tendrás que agregar el azúcar e integrarla hasta que obtengas una mezcla uniforme.
  2. Continuación agrega la ralladura de limón, asegúrate que sea la parte de color amarillo. Añade una pizca de sal y continúa batiendo con las varillas.
  3. Luego de esto deberás verter el aceite de oliva  el aceite de girasol, lo ideal es que lo hagas poco a poco y sin dejar de mezclar, de esta forma todos los ingredientes se integrarán adecuadamente.
  4. Agrega la leche de la misma forma, no dejes de batir en ningún momento.
  5. Una vez que hayas conseguido una mezcla de consistencia homogénea, y que todos los ingredientes se hayan integrado adecuadamente, podrás comenzar a agregar la harina junto con la levadura. Lo más recomendado es que ambas hayan sido previamente tamizadas, de esta forma evitarás que se formen grumos en la preparación.
  6. Bate con las varillas de la batidora hasta que obtengas una crema fina  suave.
  7. Ahora tendrás que tapar el recipiente con un poco de papel film y mételo a la nevera durante 30 minutos. De esta manera la mezcla podrás reposar y así las magdalenas quedarán súper esponjosas, este es el secreto.
  8. Por otra parte, podrás comenzar a preparar las cosas para hornear las magdalenas. Precalienta el horno a 200°C  y luego comienza a colocar algunas cápsulas de papel dentro de un molde para magdalenas.
  9. Una vez que haya terminado el tiempo de reposo, saca la mezcla del refrigerador y comienza a rellenar las cápsulas. Tendrás que rellenar ¾ (tres cuartas) de las cápsulas con la mezcla.
  10. Antes de meterlas al horno podrás espolvorear tus magdalenas con un poco de azúcar, aunque deberás tener cuidado de no propasarte o podrías evitar que estas suban durante la cocción.
  11. Luego de esto llévalas al horno y hornéalas por 15-20 minutos. Una vez que veas que se han comenzado a dorar, podrás sacarlas del horno y dejarlas reposar por al menos 5 minutos.
  12. Finalmente tendrás que moverlas hasta una rejilla y dejarlas ahí hasta que por fin se logren enfriar con totalidad.

Y listo, así de fácil es preparar unas deliciosas y esponjosas magdalenas caseras.

Otras recetas recomendadas para magdalenas

Otras Recetas Recomendadas Para Magdalenas

Ahora que has probado lo fácil que es preparar las magdalenas tradicionales, podrás comenzar a experimentar un poco. Existen una infinidad de ingredientes que podrás usar para añadirlos la preparación de tus magdalenas. Las magdalenas de chocolate con las más populares y son las preferidas de los niños.

Aunque si quieres probar con algo más sano, podrás intentar probar unas magdalenas con zanahoria, que además de seguir siendo dulces contarán con una buena cantidad de nutrientes. Incluso podrías intentar añadirles algunos frutos secos a tus magdalenas tradicionales. Solo tendrás que dejar volar tu imaginación y así elaborar este delicioso  esponjoso postre para ti, tu familia o amigos. Intenta con algo diferente, no tengas miedo de experimentar en la cocina

Recomendaciones

Recomendaciones - Magdalenas

Es fundamental que solo uses la parte amarilla de la ralladura del limón, esto se debe a que la parte blanca es amarga. Si no quieres que tus magdalenas te queden un poco amargas, lo mejor es que tengas cuidado con esto.

Por otra parte, el secreto de las magdalenas perfectas es que al preparar la mezcla de estas, es que entre más tiempo le dediques a su preparación, mejor serán los resultados. Es por ello que lo mejor es tener paciencia y mucho ánimo al batir con las varillas.

Por último, ten en cuenta que el tiempo de cocción de este postre dependerá del tipo de horno. Por esta razón es primordial que estés muy atento mientras están en el horno. Si lo deseas podrás introducir un palillo en el centro de alguna magdalena, en caso de que salga completamente limpio significa que están listas. De lo contrario tendrás que dejarlas unos minutos más en el horno.