Especial 20 Aniversario

En cuarentena 38 nuevas aulas en todas las provincias de Castilla y León excepto Ávila

Los positivos por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar 38 nuevas aulas en las todas las provincias, excepto en Ávila.

La medida afecta hoy a cinco grupos de Burgos, once de León, cinco de Palencia, cuatro de Salamanca, dos de Segovia, uno de Soria, ocho de Valladolid y dos en Zamora y en estos momentos hay 317 aulas en cuarentena en Castilla y León.

Así en Burgos, la medida afecta a dos grupos en el CEIP Alejandro Rodriguez de Valcarcel, otra en el Claudio Sanchez Albornoz y otro en el Antonio Machado. La quinta pertenece a una clase de Primaria del CEIP Santa María de Aranda de Duero; en León a dos unidades en los colegios Sagrado Corazón, Leonés Jesús Maestro y Nuestra Madre del Buen Consejo, de la capital y a una unidad en el CEIP Teodoro Martínez Gadañón, de San Andrés del Rabanedo, el CRA Valle Del Boeza, en Las Ventas de Albares, La Inmaculada, en Ponferrada, Pradoluengo, en Bembibre y CRA Armellada.

En Palencia la medida afecta a dos grupos del CEIP Sofía Tartilán y a un grupo del CEIP Modesto Lafuente y del CEIP Marques de Santillana, ambos en la capital, y a otra en el Centro Don Bosco de Villamuriel de Cerrato; y en Salamanca a un aula del colegio Pizarrales y otra de los Salesianos San José, de la capital, y al IES Ramón Olleros Gregorio, de Béjar, y al colefio Misioneras de la Providencia de Ciudad Rodrigo.

Igualmente, en Segovia se ha cuarentenado a dos aulas en la provincia, una del CRA ‘Riaza’, en Riaza, y otra del CEO ‘La Sierra’, en Prádena; en Soria a un grupo de segundo de Educación Infantil del CEIP Los Doce Linajes, en la capital; en Valladolid a un aula de los colegios Alonso Berruguete y Miguel Delibes, el IES Pinar de la Rubia, el CPREE El Corro y la Escuela de Artem en la capital y a una unidad en los colegios Félix Cuadrado Lomas, de La Cistérniga, y Gloria Fuertes y Pinoduero, de Tudela; mientras que en Zamora a un grupo del CPC Corazón de Maria y otro en el EEI Virgen de la Concha, ambos en la capital.

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos.

De las 317 aulas que están en cuarentena, 18 corresponden a la provincia de Ávila; 26 a Burgos; 44 a León, 34 a Palencia, 35 a Salamanca, otras 36 a Segovia, 14 a Soria, 82 a Valladolid y 28 a Zamora.

Desde que empezó el curso, se han confirmado, a través de las pruebas diagnósticas realizadas por los equipos Covid-Colegios, 789 casos de alumnos y 62 de trabajadores con PDIA positiva. Un tal de 37 de esas confirmaciones se ha producido en la última jornada y corresponden a 31 alumnos y seis trabajadores.

La Junta de Castilla y León recuerda, a través de un comunicado, a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PDIA que no los lleven a su centro educativo hasta que termine el periodo de cuarentena.