Uno de los grandes motivos por los que muchas personas deciden renovar su teléfono móvil tiene que ver con la necesidad de tener más GB de almacenamiento, sobre todo en una era en la que los dispositivos ofrecen cada vez mayores prestaciones a la hora de capturar fotos y vídeos, que tienen mayor calidad pero ocupan más espacio.
En muchas de estas situaciones, los usuarios optan por cambiar de smartphone, sin saber que por poco dinero pueden acceder a un sencillo accesorio que soluciona los problemas de espacio. Se trata de un accesorio que te permitirá expandir la memoria de tu dispositivo móvil de manera cómoda y sencilla.
ACABA CON LOS PROBLEMAS DE MEMORIA EN TU MÓVIL

Los constantes avances de la tecnología provocan que haya muchos usuarios que decidan cambiar de teléfono móvil para disfrutar de uno que ofrezca más prestaciones. Sin embargo, en muchos casos este cambio resulta "obligado" debido a que las apps cada vez ocupan más espacio y la memoria se agota.
En un momento en el que los smartphones han pasado a contar en muchos casos con una memoria exclusivamente interna, una de las mejores formas de poder estirar la vida útil de los móviles sin tener que afrontar el desembolso de uno nuevo pasa por el uso de un accesorio que aumenta el espacio de almacenamiento.
Si eres una de esas personas que comienza a ver cómo algunas aplicaciones como WhatsApp no se pueden ejecutar por estar demasiado llena la memoria del smartphone o que constantemente debe eliminar apps para hacer espacio, afortunadamente tenemos la solución. Con ella podrás tener más GB en tu móvil por poco dinero.
AUMENTA LA MEMORIA DE TU MÓVIL CON ESTE ACCESORIO

Una vez conocidos los 8 mejores trucos para limpiar y acelerar tu móvil, tenemos que conocer el accesorio que aumenta el espacio de almacenamiento de tu móvil, que realmente no es más que un pendrive adaptado para smartphones.
Se recomienda que se trate de un pendrive USB-C de al menos 256 GB de capacidad, siendo una alternativa económica para todos aquellos que quieren aumentar sin complicaciones el espacio de su smartphone.
En el mercado podemos encontrar muchos modelos, siendo uno de los más populares la memoria con puertos USB C y USB A de Amazon Basics, disponible en memorias desde los 128 GB a los 512 GB por un precio de entre 21 y 50 euros. De esta forma, según tus preferencias, podrás optar por un modelo u otro.
Este es uno de esos modelos que ofrecen gran versatilidad al contar con una interfaz dual con los conectores ya mencionados, una característica interesante porque permite mover los archivos desde el smartphone, una tablet y un ordenador con fluidez, sin necesidad de adaptadores adicionales.
CÓMO FUNCIONAN ESTOS PENDRIVES DE MEMORIA PARA MÓVILES

Además de saber cómo usar la papelera de WhatsApp para liberar espacio en segundos, te recomendamos que tengas muy en cuenta estos pendrives de memoria para móviles, ya que te serán de gran utilidad tanto para guardar las fotos y vídeos que captures con tu teléfono como para pasar archivos hacia o desde un ordenador u otro equipo.
Su funcionamiento no puede ser más sencillo, puesto que al conectar el dispositivo directamente al puerto de carga del teléfono, este lo reconoce como una unidad externa, permitiendo trasladar miles de contenidos en apenas unos minutos. De esta manera, en muy poco tiempo y de manera muy sencilla podrás liberar el espacio interno necesario para que funcione de nuevo con fluidez.
Te recomendamos una capacidad mínima de 256 GB si utilizas contenido multimedia con frecuencia, aunque si tus exigencias son menores, podrás optar por otras capacidades menores (y con accesorios más económicos).
DESVENTAJAS DE ESTE ACCESORIO PARA TU TELÉFONO MÓVIL

No todo son buenas noticias con respecto a la utilización de este accesorio para teléfonos móviles, y es que hay que tener claro que, aunque servirá para los usos mencionados, tampoco es perfecto. Para empezar, cuando esté utilizándose, no se podrá cargar el terminal por cable al mismo tiempo. Aunque no es un gran inconveniente, sí hay que tenerlo en cuenta.
Por otro lado, hay que destacar que, aunque la velocidad es apropiada para un uso diario, no llega a alcanzar las tasas de transferencia de los discos SSD externos de alta gama, por lo que puede llegar a demorarse mucho tiempo el traslado de grandes cantidades de datos. Además, no podrás usarlo para almacenar en ella tus aplicaciones.
Pese a todo, se trata de una opción interesante para cualquier persona que quiera mover archivos multimedia entre diferentes dispositivos, especialmente si se tienen problemas de memoria en el smartphone.







