Actualmente, todas las miradas están puestas en la presentación de los nuevos flagships premium de Samsung, unos Galaxy S26, Galaxy S26+ y Galaxy S26 Ultra que contarán con una carga más rápida por cable y que estrenarán el nuevo estándar Qi2.2, el cual es compatible con los accesorios magnéticos tipo “MagSafe” y aumenta la velocidad de carga inalámbrica. La expectación es máxima, y gracias a las filtraciones más fiables del sector, ya tenemos una fecha marcada en rojo en el calendario para conocer todos los detalles.
El popular leaker Evan Blass ha compartido una imagen del cartel oficial del primer Galaxy Unpacked del 2026, un evento en el que verán la luz tanto los nuevos Galaxy S26 como la nueva serie Galaxy Buds4. Esta confirmación pone fin a semanas de especulaciones y sitúa a la compañía surcoreana en el centro de la actualidad tecnológica para finales de este mes.
De hecho, apenas quedan secretos por revelar de los Galaxy S26, ya que si hace unas horas se desveló que Samsung subirá los precios de los Galaxy S26 y Galaxy S26+ y reducirá el coste del Galaxy S26 Ultra respecto a la generación anterior, ahora ya te podemos confirmar oficialmente la fecha de presentación tanto de los nuevos buque insignia de la marca surcoreana como de su nueva generación de auriculares inalámbricos, los Galaxy Buds4.
La fecha y el lugar del Galaxy Unpacked 2026

Recientemente, el conocido filtrador Evan Blass ha publicado un post en X, la red social conocida anteriormente como Twitter, en el que comparte una imagen promocional difundida por la propia Samsung que confirma la fecha oficial en la que tendrá lugar el primer Galaxy Unpacked del 2026. Así, tal como puedes apreciar en el citado cartel, los rumores se confirman, ya que el primer Galaxy Unpacked de este año se celebrará el próximo 25 de febrero de 2026. El reconocido filtrador, según SamMobile, Evan Blass ha compartido una imagen que parece ser la que se envía a los medios para anunciar la fecha del próximo evento Galaxy Unpacked de Samsung.
Hay un detalle importante en este adelanto, y no se cita la serie Galaxy S26, aunque al ser el 25 de febrero de 2026 es un claro indicio de que el evento está relacionado con el lanzamiento de los Galaxy S26, Galaxy S26+ y Galaxy S26 Ultra. Aunque este póster promocional no desvela más información, basándonos en informaciones previas, también te podemos confirmar que este evento tendrá lugar en San Francisco y que durante el mismo se presentarán oficialmente tanto los nuevos Samsung Galaxy S26, Galaxy S26+ y Galaxy S26 Ultra como los renovados Galaxy Buds4 y Galaxy Buds4 Pro, los cuales costarán lo mismo que sus predecesores en Europa.
Un cambio en el calendario habitual de lanzamientos
Este movimiento estratégico supone un ajuste en los tiempos que Samsung venía manejando. El lanzamiento de los Galaxy S26 para el 25 de febrero supone una diferencia de un mes y unos días comparada con la presentación de los Galaxy S25 el año pasado, justamente el 22 de enero de 2025. Esto quiere decir que la compañía de Suwon lanzará al mercado sus nuevos terminales de franquicia de gama alta un mes más tarde que los modelos actuales, puesto que los Galaxy S25, Galaxy S25+ y Galaxy S25 Ultra se anunciaron oficialmente el 22 de enero de 2025.
Los móviles comenzarían a distribuirse un poco más tarde, el 11 de marzo en ciertas regiones sin determinar, según recogen las filtraciones que se han ido dando en las últimas semanas. Además, Evan Blass señala que la familia Galaxy S26 vendría acompañada por los nuevos Galaxy Buds4, y se espera que la compañía coreana amplíe la disponibilidad regional de su flamante Galaxy Z Trifold. El plegable triple de Samsung se estrenó primeramente en Corea y recientemente en Estados Unidos, con un precio que ha ido más allá de lo que se esperaba, 2.900 dólares.
Novedades técnicas y estrategia de precios

Entre las novedades más importantes que recogerá la serie se encuentra Privacy Display, que recientemente hemos conocido que puede oscurecer ciertas partes de la pantalla, accesorios magnéticos similares a los del Pixel 10 y una carga más rápida para el modelo Ultra. El chip Snapdragon 8 Elite Gen 5 será la estrella de nuevo en la serie para dotarla de un mayor rendimiento y eficiencia energética, y One UI 8.5 será la nueva versión de la capa personalizada de Samsung basada en Android 16.
Ayer mismo se filtró el precio de los próximos Galaxy S26 en Europa y hoy le toca el turno a la fecha de presentación que va en la línea de los rumores que han ido apareciendo últimamente. Sería el 25 de febrero. Aunque quizás lo más importante es que Samsung mantendría el precio de los dos modelos Galaxy S26 y Galaxy S26+ comparado con sus predecesores e incluso reduciría el del modelo Ultra.
Actualmente, con los precios de la memoria RAM, esta estrategia del fabricante coreano, asumiendo costes, puede ser la gran baza que tenga a su favor en un año en el que el resto de fabricantes se las ven y desean para mantener el precio de salida de sus flagships.
La controversia de los imanes y la carga inalámbrica
No todo son confirmaciones positivas, también hay detalles técnicos que están generando debate. El Samsung Galaxy S26 Ultra llegará con un giro inesperado en la carga inalámbrica. Se ha conocido una información sobre el Samsung Galaxy S26 Ultra que cambia la percepción que se tenía de él respecto a la carga inalámbrica: el terminal apunta a llegar sin los imanes integrados para el estándar Qi2. Por lo tanto, no dará finalmente este paso que era muy esperado por parte de los usuarios. Los imanes propios no estarán integrados en el propio terminal de la firma coreana, que ofrecerá en los accesorios para acceder a ellos.
Los datos conocidos sugieren que la firma asiática habría descartado la alineación magnética nativa en el chasis y volvería a apoyarse en fundas con anillo magnético para reproducir la experiencia MagSafe‑like, algo que ya vimos en la generación anterior con el sello Qi2 Ready. Esto es algo importante para los usuarios.
El estándar Qi2 incorpora el Magnetic Power Profile (MPP), un anillo de imanes que asegura la alineación perfecta con la bobina del cargador, mejora la eficiencia y facilita un ecosistema de accesorios como soportes, baterías externas o carteras que se enganchan de forma estable. Es decir, que con el Samsung Galaxy S26 Ultra no se disfrutará al máximo de este estándar en lo que tiene que ver con la usabilidad.
Indicios sobre la ausencia de imanes internos

El motivo por lo que se cree que esta ausencia es real en el dispositivo del que hablamos es que se han visto fundas de Samsung y también de terceros para la gama S26 en versiones magnéticas y no magnéticas. Esa dualidad encajaría con un teléfono sin imanes internos: si el móvil incluyera el anillo Qi2, las fundas de la propia marca tenderían a reforzar la atracción con su propio aro, no a ofrecer variantes que, en la práctica, debiliten una funcionalidad clave.
A la vez, han aparecido imágenes muy detalladas del cargador magnético Qi2 de 25 W de Samsung (modelo EP‑P2900), un accesorio con cable trenzado que, según las filtraciones, permitiría al Samsung Galaxy S26 Ultra alcanzar 25 W de carga inalámbrica -los S26/S26+ se quedarían en veinte vatios-. Aquí está la trampa: si el teléfono no lleva imanes internos, para aprovechar la sujeción magnética habrá que montar una funda compatible. Por lo tanto, no existen evidencias sólidas de que el anillo magnético vaya a estar en el chasis del teléfono, sino todo lo contrario.







