Muchos conductores en España temen ser sancionados por los radares de los helicópteros Pegasus de la Dirección General de Tráfico (DGT), y por este motivo se preguntan si a través de aplicaciones de navegación como Waze o Google Maps es posible conocer esta información. Sin embargo, para conocer estos datos, lo mejor es recurrir a HeliCops.
Esta última es la app imprescindible para detectar los radares desde el móvil, puesto que incluso se pueden llegar a recibir alertas cuando el helicóptero de la DGT se encuentre encima de nosotros, además de ofrecer información en tiempo real. Es el aliado perfecto para poder evitar posibles sanciones de tráfico.
HELICOPS, TU ALIADO CONTRA LAS MULTAS DE PEGASUS
Uno de los asuntos que mayor preocupación genera entre los conductores es el no ser multado por los radares de la Dirección General de Tráfico (DGT). Para evitar posibles sanciones por circular a una velocidad no permitida, muchas personas tienen en cuenta la información que reciben de aplicaciones de navegación como Waze o Google Maps.
En ellas se puede conocer la posición de los radares fijos y móviles, todo ello gracias a la propia información que facilita Tráfico y la que comparten los usuarios en tiempo real. Sin embargo, hay un aparato que se escapa de estas apps, y son los helicópteros Pegasus de la DGT, así como los drones.
Estos dispositivos se han vuelto muy populares en los últimos años, sobrevolando el cielo en la búsqueda de infractores al volante. Poder detectar los helicópteros y drones es más complicado, a pesar de que desde la DGT se informa en ocasiones de los lugares en los que van a sobrevolar.
Pese a todo, nuestro mejor aliado para poder conocer esta información en tiempo real es HeliCops, una aplicación que está disponible para su descarga tanto para Android como para iOS (Apple).
HELICOPS PARA EVITAR LOS RADARES PEGASUS

Mientras la DGT pone fin al límite de 120 km/h, sigue vigilando a los conductores por tierra y también por aire, a través de los helicópteros Pegasus de la Dirección General de Tráfico. Una forma de evitar posibles sanciones es recurrir al uso de HeliCops.
Esta aplicación está optimizada para funcionar en coches Tesla, pero aún así también se puede usar en coches con navegador y se puede usar en los smartphones. De hecho, podemos encontrar la aplicación disponible para su descarga gratuita tanto para móviles iOS como Android.
Con la versión gratuita avisa al usuario cuando hay un helicóptero cerca de su ubicación, pero para poder ampliar la información con otros datos, así como la posición exacta, será necesario hacerse con la versión de pago.
CÓMO FUNCIONA HELICOPS

En un momento en el que la DGT zanja el debate y pone fecha al fin de los coches de gasolina, nos encontramos con HeliCops, una aplicación que asegura ofrecer un rastreo preciso de los helicópteros Pegasus de la DGT en tiempo real.
Para poder facilitar esta información a los conductores, cuentan con la colaboración directa de ADSBExchange, que es una plataforma que proporciona acceso a una gran cantidad de información acerca de los vuelos y el tráfico aéreo.
La ubicación que muestra esta app es muy precisa y, además, ofrece un uso privado. Su creador asegura que los conductores pueden tener total tranquilidad en lo que respecta a asuntos de privacidad, ya que la ubicación propia nunca se almacena. Por lo tanto, no hay nada de lo que preocuparse en este sentido.
¿ES LEGAL USAR HELICOPS?

La aplicación HeliCops ha despertado mucha curiosidad entre los usuarios, pero hay quienes dudan de que su uso sea legal, puesto que la Dirección General de Tráfico (DGT) solo permite usar los denominados avisadores de radar, como Google Maps o Waze, entre otros.
Esto implica que los detectores de radar son ilegales, y hacer uso de los mismos puede conllevar multas de 200 euros y la pérdida de 3 puntos en el carnet de conducir. La aplicación HeliCops podría entrar en esta categoría, aunque su creador asegura que es totalmente legal y es similar a usar otras apps de las mencionadas.








