El acuerdo de Paramount y Warner puede traer a Batman y Bugs Bunny a la animación española

3 compañías diferentes están compitiendo por el control de Warner Bros Discovery, pero una en particular puede ser de interés para España. Es que si Paramount consigue hacerse con el control de la empresa, su otra mitad, Skydance, tiene su estudio de animación, Skydance Animation, en la ciudad de Madrid. 

El estudio, hoy en día liderado por el norteamericano fundador de Pixar John Lasseter, y podría verse en una situación interesante. La compra de Warner Bros podría dejar a personajes como Batman, Superman, o incluso Bugs Bunny en manos de un equipo de animadores españoles. Es una noticia interesante para el sector en España, sobre todo por qué además del talento local el estudio ha reclutado a nombres como Brad Bird, director de 'Ratatouille' y 'Los Increíbles', Rich Moore, colaborador de 'Los Simpsons' y director de 'Zootropolis' o Alan Menken, encargado de la banda sonora de clásicos como 'La Sirenita', 'La Bella y la Bestia' o 'La Bella y la Bestia'. 

Batman: La serie animada. Imagen promocional
Batman: La serie animada. Imagen promocional

La empresa ha sido responsable ya de dos cintas de gran envergadura para servicios de streaming: 'Luck' en 2022 para Apple Tv + y 'Hechizados' para Netflix en 2024. Es cierto que ambas han sido fracasos para la crítica, pero al menos para los de Ted Sarandos la experiencia ha sido lo suficientemente positiva para volver a contar con el estudio que maneja el ex director de Pixar. 

Publicidad

Además, tanto DC Studios, el brazo de Warner Bros Discovery dedicado a los superhéroes, como el universo de 'Juego de Tronos', siguen sumando la animación dentro de sus proyectos para el futuro. Es una opción más que interesante para una industria tan particular como la española, aunque sería también clave que empezara a sumarse talento español a su lista de directores disponibles. 

UNA EMPRESA QUE QUIERE COMPETIR CON PIXAR

El sueño de Skydance, al menos desde la llegada de John Lasseter, es precisamente poder competir con Pixar. El gigante está en la palestra de Disney, pero tiene una identidad propia y un estilo particular, marcado precisamente por Lasseter. Pero además de ser una oportunidad interesante para España, la empresa es también una posibilidad para una Europa que podría crecer dentro de la industria global del cine, sobre todo aprovechando la situación de una Hollywood que tiene años sufriendo en taquilla

Se da además el momento de que plataformas digitales como Netflix buscan cada vez más producciones hechas fuera de España. Éxitos como la coreana 'K-Pop Demon Hunters' o la española 'Klaus' son buenos ejemplos, y ambas cintas relativamente baratas de producir por su distancia con las casas productoras instaladas en Los Ángeles. 

YouTube video

Eso hace de Skydance una opción especialmente atractiva. Con un porcentaje muy alto del estudio fuera de Estados Unidos tienen la opción de competir con estas opciones en cuanto a presupuesto, al mismo tiempo tienen acceso a talento conocido en Hollywood, por lo que pueden presumir de tener lo mejor de dos mundos, sobre todo si tienen no solo el acceso los recursos de Paramount sino también a los de Warner Bros Discovery.

UNA COMPRA QUE AÚN NO SE CIERRA

En cualquier caso sigue sin haber tinta sobre el papel. Paramount Skydance sigue negociando, aunque son los que más han avanzado con su oferta, con el interés de Netflix y el de Comcast, dueños de Universal, presente todavía es muy pronto para definir quién se quedará con las franquicias y marcas que controla Warner. Al mismo tiempo, es evidente que en España hay motivos para desear que Paramount gane esta carrera, a pesar de las dudas recientes alrededor de la empresa. 

Además, siempre existe la posibilidad cruel de que la fusión se traduzca en que el nuevo gigante considere el estudio de animación de Skydance como un lastre. Dada la inversión realizada por el mismo no parece probable, pero con lo volátil que ha sido el mundo del cine y la televisión en los últimos años no parece inteligente descartar ninguna opción. 

Publicidad