La conocida aplicación de citas Tinder, que durante mucho tiempo ha sido una referencia (y aún lo sigue siendo) para conocer a otras personas, busca nuevas formas de llegar a su público potencial, y en esta ocasión lo ha hecho de la mano de Uber, la empresa que permite conectar a conductores privados con personas que necesitan moverse de un lugar a otro.
En esta ocasión, las dos empresas han decidido unir sus fuerzas para permitir que aquellos usuarios que así lo deseen puedan vivir la experiencia de citas dobles en coche, un plan que se aleja de lo convencional y que puede ser muy gratificante. Tras su éxito, no se descartan nuevas iniciativas en este sentido.
LA INICIATIVA DE TINDER Y UBER EN EL DÍA DEL SOLTERO

Tinder, que ha recurrido a la IA para frenar el éxodo de usuarios, ha querido celebrar de una manera especial el Día Internacional de los Solteros que tuvo lugar el pasado 11 de noviembre, una fecha que tiene un significado especial. En la cultura china, donde se empezó a celebrar este día, el número 1 es un símbolo perfecto de la soledad o soltería, por lo que se decidió que el 11 del 11 fuese el día para conmemorarlo.
En esta ocasión, la conocida aplicación de citas decidió unirse con Uber para lanzar "Double Date Van", es decir, citas dobles sobre ruedas, una experiencia exclusiva disponible en la aplicación del servicio de conductores privados que recorrió las calles de Madrid durante el fin de semana.
La acción invitó a los madrileños a disfrutar de un plan diferente y de forma gratuita, con una cita doble a bordo de un vehículo que fue especialmente diseñado para la ocasión, tal y como anunciaba la propia empresa en su blog oficial.
CÓMO FUNCIONÓ ESTA EXPERIENCIA DE TINDER Y UBER

Mientras Uber ya tiene fecha para los taxis sin conductor, decidió unirse a Tinder para poner en marcha esta experiencia exclusiva a través de su aplicación oficial. De esta manera, durante el viernes 14 y sábado 15 de noviembre, entre las 16:00 y las 20:00 horas, estuvieron en funcionamiento dos vans brandeadas de Uber y Tinder circulando por las principales zonas de la capital.
En el interior de ellas se acondicionó un interior especial para que dos parejas pudiesen vivir una cita frente a frente, encontrándose además con distintas sorpresas y dinámicas como cartas con preguntas y retos divertidos. Todo ello estaba pensado para romper el hielo y fomentar conexiones entre pasajeros, y finalmente resultó ser un éxito.
Los usuarios que quisieron participar solo tuvieron que encontrarse en zonas centrales de la capital de España y acceder a esta experiencia de Tinder directamente desde la app de Uber. En ella, vieron cómo aparecía la opción "Double Date Van" junto al resto de sus productos habituales, debiendo solo seleccionarla para solicitar su viaje y disfrutar de una cita doble sobre ruedas.
Tras los resultados obtenidos y el impacto de la campaña, no está descartado que vuelvan a producirse este tipo de experiencias y otras similares gracias a la colaboración de Uber y Tinder.
LOS CUPIDOS DE UBER Y TINDER

Para dar una mayor visibilidad a esta campaña, los influencers Pablo Vera y Pabs ejercieron como los "Cupidos" de Uber y Tinder, de manera que recorrieron diferentes calles del centro de Madrid para buscar a los primeros protagonistas que pudiesen disfrutar de esta experiencia.
En ambos casos se encargaron de seleccionar diferentes grupos de cuatro personas para que pudiesen subirse a las vans y así disfrutar de una cita doble sobre ruedas por los alrededores de El Retiro, todo ello dentro de un ambiente relajado y divertido que consiguió dejar felices a los participantes.
Con esta iniciativa han tratado de buscar un nuevo formato de citas en el que se apuesta por las experiencias compartidas y la espontaneidad, que son dos de los valores más apreciados por los jóvenes para conocer gente con intereses comunes.
Las citas dobles se han convertido en toda una tendencia entre los usuarios de Tinder, ya que permite a los participantes disfrutar de un ambiente más distendido, además de contar con el apoyo de amigos y con el componente extra de darle un toque de diversión.
CITAS DOBLES CON TINDER A UN NUEVO NIVEL

El director general de Uber en España y Portugal, Felipe Fernández Aramburu, dejó claro que la "Double Date Van" permite ir un paso más allá en la forma de conectar a las personas, todo ello a través de "un plan gratuito, original y muy madrileño". "Queremos que moverse por la ciudad también sea una oportunidad para crear conexiones reales y divertidas", afirmó.
Por su parte, la responsable de marketing de Tinder en el sur de Europa, Sara Franco, destacó que "las citas dobles son una forma fresca y diferente de conocerse. Con Uber las llevamos al siguiente nivel: en movimiento, compartidas y llenas de química. La colaboración surgió de manera muy natural: Uber mueve personas, y nosotros las unimos".
De esta forma, la aplicación de citas hace una nueva apuesta por las citas dobles, una función popular de su servicio que permite que dos amigos puedan formar una pareja para buscar coincidencias con otras parejas. Se trata, por lo tanto, de una manera de conocer gente nueva en grupo, siendo una opción más relajada y social para quienes no quieren la presión de una cita individual.
Se trata de una función que ha ganado especial popularidad entre la generación Z y los Millennials más jóvenes, siendo el 90% de los perfiles de "Cita Doble" de usuarios menores de 29 años. Desde Tinder se promociona esta función como una alternativa más divertida y menos estresante para conocer gente, al compartir la experiencia con un amigo.
Hay que tener en cuenta que la función "Double Date" solo está disponible para usuarios de Android, iOS y Tinder para web en algunos mercados. Con esta función se pueden crear hasta tres dúos con amigos y swipear para descubrir otros dúos.







