Mientras las paredes del palacio ocultan el secuestro del capitán Lorenzo por parte de Curro, la vida en ‘La Promesa’ sigue su curso normal para el resto de los personajes. Curro y Lorenzo han mantenido un hilarante enfrentamiento cara a cara en la habitación secreta que ha culminado de la forma más dramática posible. Justo cuando la tensión alcanzaba su punto máximo, alguien más apretó el gatillo.
El episodio especial del miércoles por RTVE culminó con una escena que mantendrá en vilo a los promisers durante todo el día. Curro, decidido a descubrir la verdad, ha mantenido arrinconado a Lorenzo en la habitación secreta mientras empuñaba una pistola. Lo acusaba de tres tragedias que marcaron su vida: el asesinato de Jana, la manipulación que llevó al suicidio de su madre Eugenia y la utilización de Ángela con el único propósito de hacerle sufrir.
A pesar de los intentos del capitán por confundirlo recurriendo a recuerdos de su niñez y un pasado en común, el joven no se dejó manipular. Sin embargo, la situación dio un vuelco inesperado cuando Ángela irrumpió en el lugar, aumentando la tensión hasta niveles insoportables. El momento culminante llegó con una provocación final por parte de Lorenzo… hasta que el sonido de un disparo rompió el silencio.
Las consecuencias de una noche dramática en ‘La Promesa’

El capítulo del jueves arrancará mostrando las secuelas inmediatas de lo ocurrido. Curro aparece completamente derrumbado, mientras Ángela, presa del horror, se cuestiona que ha sido capaz de matarlo. La joven está visiblemente afectada por lo sucedido, y el joven se muestra devastado por el desarrollo de los acontecimientos. Mientras este drama se desarrolla entre cuatro paredes de ‘La Promesa’, la familia Luján continúa con su vida totalmente ajena a la tragedia que podría ocurrir a escasos metros de distancia.
En paralelo al drama principal, otras tramas avanzan en diferentes frentes. En el hangar, Enora propondrá a Manuel investigar juntos los orígenes de la relación entre don Luis y don Lisandro. El heredero acepta la propuesta, pero establece una condición: solo participará si Toño también se involucra en la investigación. El mecánico, por su parte, mostrará su preocupación por la seguridad del joven, quien será el encargado de probar el motor en el avión.
Los problemas de dentición de los bebés, aunque aparentemente menores, sirven para que Adriano y Martina acorten distancias. Sin embargo, la relación entre la joven y Jacobo sigue pasando por momentos difíciles. Martina decidirá proponerle a su prometido que se tomen un tiempo para reflexionar.
En las cocinas, una orden inesperada de los señores alterará el ambiente. La petición de una receta de Madame Cocotte agita a Simona, Candela y Lope, quienes por un momento sienten que todo vuelve a ser como antes. Por otro lado, María Fernández tomará una decisión importante después de mucho reflexionar: está finalmente dispuesta a hablar con el padre del bebé que espera.
El equilibrio se pierde en ‘La Promesa’

El destino parece ponerse en marcha con el anuncio de Cristóbal sobre la contratación de personal de refuerzo para la inminente boda. Entre los nuevos nombres que llegarán al palacio, dos destacan especialmente: Felipe Hernández y Carlo Castejón. Este último resulta ser el padre del bebé que espera María, lo que promete complicaciones adicionales en una trama ya de por sí cargada de tensión.
‘La Promesa’ ha elevado el listón del drama con un capítulo que deja muchas preguntas. Mientras los espectadores se preguntan si Lorenzo ha sobrevivido al disparo y qué consecuencias enfrentará Curro, las demás tramas secundarias se preparan para sus propios momentos culminantes.







