La inteligencia artificial sigue estando cada vez más presente en las diferentes plataformas y redes sociales que utilizamos a diarios, e Instagram es una de las que más está apostando por ella en los últimos tiempos. Desde Meta consideran que tiene mucho potencial para mejorar la experiencia de los usuarios y hacer que permanezcan más tiempo en su plataforma.
Su última innovación llegada de una funcionalidad inteligente por la que ha apostado Meta para que sea capaz de traducir los Reels y romper con la barrera idiomática que se encuentran muchas personas, de manera que se facilita el acceso a estos contenidos para todo el mundo, sin importar que no conozcan ese idioma.
INSTAGRAM APUESTA POR LA IA

A medida que pasa el tiempo, la inteligencia artificial está cada vez más presente en nuestro día a día, a través de los diferentes programas y plataformas que utilizamos. En este sentido, redes sociales como TikTok, Facebook o Instagram apuestan cada vez más por esta tecnología, con herramientas que llegan para mejorar la experiencia del usuario.
En este sentido, Meta tiene claro que la IA tiene que estar muy presente en su ecosistema, y por este motivo, además de llevar propuestas en este sentido en Facebook o la app de mensajería WhatsApp, ha apostado fuerte por su implementación en Instagram, una de las redes sociales del momento.
La red social de fotos y vídeos sigue siendo una de las favoritas por millones de personas en todo el mundo, que a diario acuden a la misma para compartir todo tipo de contenidos al mismo tiempo que interactúan con los subidos por otras personas. Entre todos ellos, los Reels son uno de los formatos que sigue creciendo dentro de la plataforma, y Mark Zuckerberg quiere exprimir esta función.
Es por ello por lo que ahora trabaja en una innovación enfocada a que los usuarios permanezcan aún más tiempo en su plataforma, que es uno de sus objetivos principales, y lo hará a través de una funcionalidad inteligente con la que acabar con la barrera idiomática en los vídeos.
INSTAGRAM TRADUCIRÁ LOS REELS

Tras conocer las esperadas nuevas funciones de Instagram, nos encontramos con una nueva funcionalidad inteligente que llegará próximamente a la red social de Meta. Se trata de una interesante herramienta basada en la IA que llega para traducir y doblar de forma automática los Reels.
Tras incorporar diferentes mejoras en la plataforma, como la mejora de la mensajería instantánea integrada, han llegado diversas actualizaciones a los Reels, cada vez con mayor importancia dentro de la red social, y ahora se busca potenciar aún más su uso con esta nueva función.
Ahora está llegando a Instagram una novedad que llega de la mano de la inteligencia artificial Meta AI y que se encuentra basada en el modelo multimodal SeamlessM4T. Su finalidad es fácil de entender, y es que se encargará de traducir los vídeos a varios idiomas de forma automática, ampliando así las posibilidades de que tengan un alcance mayor.
Aunque se espera que siga perfeccionándose la funcionalidad para abarcar más idiomas, por el momento es compatible con español, portugués, inglés e hindi, entre otros.
CÓMO FUNCIONA LA TRADUCCIÓN DE REELS DE INSTAGRAM

A partir de ahora, con la nueva función que Meta lleva a Instagram, cuando un usuario reproduzca un vídeo que se encuentra en otro idioma, el contenido multimedia se traduce y dobla de manera automática a la lengua nativa del usuario. Asimismo, quien lo desee podrá configurar para que esta función traduzca a cualquier otro idioma de los compatibles.
El propio Mark Zuckerberg ya había avisado a sus seguidores a través de su cuenta de Instagram de que se implementaría esta nueva función en la red social, en una nueva herramienta que promete ser muy interesante para todos aquellos usuarios que se encuentren interesados en disfrutar de contenidos de vídeo sin importar que no conozcan el idioma.
De esta manera, una vez sea implementada para todos los usuarios, los millones de personas que utilizan cada día Instagram podrán encontrarse con la traducción de los Reels que encuentren a su lengua nativa. Todo ello se consigue gracias a la inteligencia artificial de Meta, en la que la compañía sigue trabajando para que sea cada vez más eficaz.
UNA HERRAMIENTA DE INSTAGRAM CON MUCHO POTENCIAL

Además de conocer Picks, la nueva herramienta para el feed de Instagram, la llegada de esta función inteligente para traducir vídeos gracias a la IA tiene un enorme potencial, siendo especialmente beneficiosa para creadores de contenido que podrán tener un mayor alcance con sus publicaciones.
Hay que tener muy presente que esta función no solo se basa en la traducción auditiva para que se pueda reproducir en la lengua nativa del receptor, sino que la inteligencia artificial incorpora otras mejoras.
Por ejemplo, cuando se usa la herramienta con rostros en primer plano, especialmente si solo aparece una persona en pantalla, la propia IA de Meta se encarga de llevar a cabo una sincronización laboral, de manera que los labios en movimiento se adaptarán e irán acordes al idioma en el que se traduce la voz. De esta forma, se consigue un mayor realismo que contribuye a mejorar la experiencia del usuario.
De esta forma, esta función inteligente por la que ha apostado Meta para Instagram nos lleva a un nuevo nivel a la hora de disfrutar de los contenidos de vídeo que podemos encontrar en la red social. Con la nueva herramienta, se busca continuar siendo un gran rival para TikTok, su principal competidor en la actualidad.
Lo que parece más que claro es que la inteligencia artificial estará cada vez más presente en Instagram, pero también en otras de las plataformas y redes sociales de la compañía como Facebook, Threads o WhatsApp. La IA tiene un enorme potencial y Meta seguirá apostando por su propio modelo para mejorarlo y adaptarlo a sus servicios con el fin de que los usuarios continúen utilizándolos e incluso pasen más tiempo disfrutando de ellos.






