La impensada carta de Catalina llegará a 'La Promesa', pero lejos de unir a los personajes, su contenido profundiza las grietas que ha dejado su marcha. Para Martina y, especialmente, para Leocadia, las palabras de Catalina serán un alivio, lógico, ¿no? Leocadia no solo comprenderá la decisión de la joven de priorizar su recuperación, sino que defenderá su postura delante de los demás, pero evidentemente, nadie sospecha nada.
Sin embargo, para Adriano el efecto que ha generado esta carta es el contrario. La lectura de la minuta lo sumirá en una preocupación más profunda, una tristeza que se instala en él al confirmar que Catalina ha elegido alejarse, por voluntad. La ausencia de Catalina le es insoportable y su permanencia en ‘La Promesa’ es incierta.
Una desaparición y un enfrentamiento inevitable en ‘La Promesa'

Mientras la carta altera las emociones en la planta noble, en los talleres ocurrirá un incidente igual de inesperado. Enora sufrirá una lesión mientras trabaja con Toño y Manuel en el prototipo. Aunque en un principio la herida no parece mayor cosa y se retira a su casa para reponerse, al día siguiente Enora desaparece sin dejar rastro.
Su repentina decisión desconcertará por completo a Toño y a Manuel, que no saben qué ha podido pasar con la joven. Paralelamente, Teresa decide que ya ha tenido suficientes majaderías con Vera. Cansada de medias verdades, confrontará a la doncella y la enfrenta por haber mentido sobre su visita fallida a casa de sus padres, los duques de Carril.
Lope, preocupado, intentará mediar y hacer entrar en razón a Teresa sobre sus su malestar, pero no lo conseguirá. Vera, por su parte, se mostrará cada vez más distante, decidida a dejar sus días como doncella en el pasado.
Los sacrificios absurdos que Leocalia le impondrá a Curro

En otra estancia del palacio en ‘La Promesa’, Curro se mostrará totalmente destrozado. La petición que Leocadia le hará lo ha dejado sin pensamientos claros. Pero lo peor no sería revelado aún. La información que sugiere RTVE es que ese no es el único sacrificio que la señora de Figueroa le pedirá al lacayo.
En otro frente, Samuel comentará al doctor Salazar todo lo ocurrido durante la enfermedad letal de Petra después de aplicar el suero. El médico confirma la buena noticia de que la recuperación del ama de llaves está en proceso, aunque Cristóbal parecerá más interesado en cuándo podrá reincorporarla al trabajo. La tensión también alcanzará a Lorenzo y Ángela. Él insiste en mostrarse en público con ella, tratando de exhibirla como un trofeo, pero la joven se resiste.
¿Quién está embarazada?

No obstante, la revelación más impactante del capítulo de hoy en ‘La Promesa', llegará de la mano de María Fernández. En un momento de intimidad, María confesará a Teresa que se siente rara. Se encuentra curiosamente agotada y algunos síntomas comenzarán a preocuparla. La gran incógnita que plantea RTVE a los promisers es: ¿Está embarazada? Pero de ser así, ¿quién es el padre?
El capítulo 698 de ‘La Promesa’ funcionará como una pieza que reconfigura el tablero de la serie. La carta de Catalina sella una distancia con Adriano, la desaparición de Enora abre un nuevo misterio, los sacrificios de Curro no tienen explicación y el embarazo en María Fernández se erige como el giro más inesperado y ambiguo.