Leocadia le propondrá a Curro un trato que podría salvar a Ángela de su boda con Lorenzo, pero el precio que tiene que pagar es altísimo. Mientras tanto, Petra recuperará la consciencia y dará un pequeño rayo de esperanza, y el triunfo de Manuel, Enora y Toño con su motor llegará para suavizar las múltiples tensiones a las que se enfrentan los personajes en ‘La Promesa’. La llegada de Beltrán complicará aún más las cosas para Ángela, que sigue sin tener voluntad propia para determinar qué hacer con su vida.
Leocadia le ha lanzado un órdago a Curro y no es precisamente suave. Le pide que la ayude a casar a Ángela con Beltrán, el recién llegado amigo de Jacobo, en lugar de con Lorenzo. Suena sencillo pero injusto, ¿verdad? Lo peor es que para conseguirlo, Curro tendrá que hacer algo que le va a costar horrores.
El lacayo no tendrá más remedio que aceptar el trato para salvar a Ángela del capitán, aunque se le notará que lo hace con el corazón encogido. Es otro sacrificio más en la larga lista de cosas que Xavi Lock ha tenido que hacer en ‘La Promesa’.
La mejoría de Petra que da esperanzas en ‘La Promesa' y una gran noticia se apodera del palacio

Por fin hay una buena noticia en el servicio y en el palacio, en general. Petra recuperará la consciencia y además conseguirá tragar sin dolor, finalmente, gracias a la administración del suero. Son pequeños avances, pero respiran un poco, aunque saben que su estado sigue siendo crítico. Santos seguirá mostrándose indiferente ante la situación y es el más distante entre todos, generando sensaciones de rechazo.
Manuel, Enora y Toño celebrarán un éxito. Han terminado el diseño de su nuevo motor después de tanto esfuerzo. Será un momento de mucha euforia, pero las cosas se tuercen rápidamente. Enora seguirá mintiendo sobre esa llamada misteriosa. Les dice a Toño y Manuel que el dueño de la casa que querían alquilar se ha echado atrás el plan, pero ella esconde algo más importante.
La complicada situación con Vera, Ángela en medio de tres hombres y Jacobo y Adriano se tensan en ‘La Promesa'

Vera ha vuelto a ‘La Promesa’, pero no es la misma. Es esquiva, responde con frialdad a quienes se preocupan por ella, y dejará un reguero de malestar a su paso. Teresa y Lope están desesperados, pero no saben cómo persuadirla. En otro frente, el drama de Ángela y los tres hombres en su vida, Curro, Lorenzo y ahora, Beltrán. La llegada del amigo de Jacobo, cambiará la dinámica del juego. Resultará ser un joven encantador con el que Ángela conectará inmediatamente.
Pero cuando Beltrán descubre que Ángela está prometida con Lorenzo, se quedará descolocado. La situación es un lío total: por un lado está el compromiso con el capitán, por otro la conexión naciente con Beltrán, y en medio Curro, que tendrá que ayudar a que triunfe esta última relación aunque le duela.
En otro contexto, Adriano sigue intentando recomponerse, pero no lo tiene fácil. Justo cuando parece que podría empezar a superar su depresión, llegará otra carta de Catalina que lo descoloca por completo. El contenido de esa carta aún no ha sido revelado por RTVE.
Mientras tanto, Jacobo seguirá deshaciendo todos los cambios que había implementado Catalina en la administración de la finca, siempre con la ayuda de Leocadia. A Martina esto le parece imperdonable, y les ha pedido que no le cuenten nada a Adriano, entonces, ¿es una cómplice más?
El capítulo de hoy de ‘La Promesa', dejará a Curro en una posición muy difícil: tendrá que ayudar a que Ángela se enamore de otro hombre para salvarla de Lorenzo. Mientras Petra seguirá luchando un capítulo más por su vida y Vera se hunde en su hermetismo y soledad, los triunfos profesionales de Manuel y su equipo son los únicos momentos alegres en el palacio, pero se bifurcan rápidamente. Con Beltrán en escena, la trama amorosa ha girado la ruleta.