Mientras tanto, Enora miente descaradamente sobre esa llamada que tanto la tiene alterada, y Vera regresa al palacio pero se niega a contar dónde ha estado. Con la salud de Petra aún en juego y Adriano hundido en la miseria, los “malos” en ‘La Promesa’ llevan la delantera. En una de las escenas principales veremos cómo Enora seguirá con esa actitud ambigua que tanto preocupa a Toño y Manuel. Ahora les comentará que el dueño de la casa que iban a alquilar se ha echado atrás. Pero, Manuel y Toño se darán cuenta que miente, nadie se cree su cuento.
Lo que pasa con la joven es que tiene la cabeza en otra parte, y no precisamente en su boda con Toño. Esa llamada telefónica que recibió la tiene completamente descolocada. Tanto Manuel como Toño comenzarán a sospechar que algo no está bien con ella. Y no les falta razón.
El regreso misterioso de Vera y la situación médica de Petra se complican en ‘La Promesa'

Después de su escapada, Vera por fin vuelve a ‘La Promesa’. Pero viene más hermética que nunca. No quiere contar nada de lo que ha hecho ni dónde ha estado. Ni siquiera a Teresa o a Lope, que están que no caben en su piel de lo preocupados que han estado. Lo peor es que no pudieron avisar a Federico a tiempo para que evitara el posible encuentro con el duque de Carril, ¿qué ha pasado con la “doncella”?
A pesar de los días de incertidumbre, tras lograr administrar el suero, hay una luz de esperanza, aunque pequeña. Petra ha logrado superar la noche, lo que ya es algo importante. No ha empeorado, pero tampoco podemos decir que esté bien.
Todos en el servicio están pendientes de ella, menos Santos. Él se mostrará completamente indiferente, cosa que extraña porque él y el ama de llaves tenían un vínculo especial. Mientras los demás se preocupan por la señora de Arcos, Santos pasa olímpicamente.
El problema con Adriano y los cambios de Jacobo

Adriano seguirá igual de hundido en ‘La Promesa’. Ni Martina ni Alonso lograrán sacarlo de ese pozo en el que está metido. Para colmo, Jacobo seguirá deshaciendo todos los cambios que había implementado Catalina. Y lo hace con la ayuda de Leocadia, lo que a Martina le parece imperdonable, pero elige callar. Ella les ha pedido que no le cuenten nada a Adriano de todo este lío, pero la situación es cada vez más tensa.
Ahora, aquí viene una novedad interesante. Llegará Beltrán a ‘La Promesa’, que es amigo de Jacobo, y resulta ser un joven bastante encantador. Lo curioso de este nuevo invitado es que conectará inmediatamente con Ángela.
Lorenzo aunque intentará acompañar a Ángela a recogerlo, ella se las ingeniará para evitarlo. Eso al capitán no le hará ni pizca de gracia. Pero lo que más molesta a Lorenzo es ver la complicidad que surge entre Ángela y Beltrán desde el primer momento.
El sacrificio que Leocadia pide a Curro

Esto es lo más importante del capítulo y llega en la parte final. Leocadia le pedirá a Curro que haga un sacrificio si de verdad quiere evitar la boda entre Ángela y Lorenzo. No sabemos exactamente a qué se refiere, porque RTVE no adelanta detalles pero parece que Curro tendrá dos opciones: aceptar ver a Ángela con otro hombre o marcharse de ‘La Promesa'. ¿Estamos frente a la inminente salida de Xavier Lock de ‘La Promesa'? Curro aunque está dispuesto a lo que sea por Ángela, y sobre todo, por evitar la boda con Lorenzo, es probable que Leocadia le esté pidiendo algo que le costará mucho aceptar.
El capítulo de hoy de ‘La Promesa' dejará varias cosas claras. Curro va a tener que tomar una decisión importante respecto a Ángela y todo sugiere a que tendrá que desestimar su idea de la estar con ella, mientras Enora seguirá mintiendo sobre sus verdaderas intenciones. Vera guardará un secreto que podría ser peligroso pero también regresó con amargura y hermetismo, y la salud de Petra está en “veremos”. Con la llegada de Beltrán, las cosas se complican para Lorenzo, pero también para Ángela, que terminará en un laberinto emocional.