'La Promesa' inicia su semana con un diagnóstico de tétanos, un par de bajas y, ¿dos bodas?

Justo cuando la ruptura entre Curro y Ángela parece definitiva, el capitán Lorenzo aprovechará una cena familiar para formalizar su compromiso con la hija de Leocadia. 

Un movimiento frío y calculado llega en el peor momento posible para Curro y Ángela en 'La Promesa', ellos han visto cómo sus planes de huida se desvanecieron por completo gracias a la manipulación de Leocadia. Mientras, la situación médica de Petra toma un giro terrible con un diagnóstico de tétanos y, por otro lado, la marcha de Ricardo descoloca a Santos y a Pía. 

Los promisers, además, deberán adaptarse desde hoy a una variación en el horario, ‘La Promesa’ ocupará el bloque de 18:25 h. a 19:25 h. RTVE ha anunciado un nuevo retraso en la parrilla, que empuja cinco minutos más su emisión respecto a la semana anterior. Así, ‘Valle Salvaje’ pasa a emitirse de 17:35 h. a 18:25 h., mientras que ‘La Promesa’ ocupa el bloque de 18:25 h. a 19:25 h. Este ajuste, aunque pueda parecer menor, no es nada trivial para los promisers. En la práctica, en redes sociales, los fans han denunciado que ‘Valle Salvaje’ suele empezar hacia las 17:40 h. y ‘La Promesa’ no arranca hasta las 18:30 h., finalizando alrededor de las 19:35 h. 

La tensión en ‘La Promesa’ se sigue elevando en cada capítulo, acá no hay tiempo para el romance y los colores rosas, Josep Cister lo tiene claro, y las narrativas amorosas tradicionales no encajan aquí. Justo cuando los espectadores pensábamos que la relación entre Curro y Ángela no podía complicarse más, Josep elevó la apuesta. 

Publicidad

En medio de una cena aparentemente normal en el palacio, una noche cualquiera en ‘La Promesa', una petición de mano llega repentinamente para alterar aún más las cosas. Y sí, mientras esto ocurre, otros frentes siguen abiertos, sin soluciones, sin respuestas, sin apariciones, más allá de la vuelta de Pía. 

El dramático diagnóstico de Petra, una ruptura insospechada y la inexplicable pedida de manos en ‘La Promesa' 

El dramático diagnóstico de Petra, una ruptura insospechada y la inexplicable pedida de manos en ‘La Promesa' 
El dramático diagnóstico de Petra, una ruptura insospechada y la inexplicable pedida de manos en ‘La Promesa' | Fuente: RTVE

Petra está cada día más debilitada de salud en ‘La Promesa’. Su estado ha ido empeorando progresivamente hasta alcanzar un punto muy crítico. El ama de llaves, que se mostraba como una figura de fortaleza inquebrantable dentro del servicio del palacio, ahora es frágil. La gravedad de su situación se confirma cuando el doctor Salazar emite un diagnóstico fatal: sufre tétanos. Petra no ha aparecido a trabajar y todos se temen lo peor, ¿alguien se atreverá a entrar en su habitación?

La ruptura entre Curro y Ángela es definitiva, y eso ocurre justo antes de que Lorenzo pida su mano en plena cena familiar en el capítulo que veremos hoy en ‘La Promesa’. Curro, expectante y totalmente desesperado, ya no sabe qué más hacer para evitar la boda de Ángela y Lorenzo. Solo le queda una opción, aunque desconocemos todavía en qué consistirá, RTVE lo desvelará en la emisión de hoy.

Las otras crisis que sacuden el palacio

Las otras crisis que sacuden el palacio
Las otras crisis que sacuden el palacio | Fuente: RTVE

Adriano doblega, decide quedarse en ‘La Promesa’ y acabará cediendo la gestión de las tierras a Leocadia y a Jacobo por mediación de Martina. Esta decisión sigue dando poder a los antagonistas, en una serie donde “los malos, siempre ganan”, tal como expresan los seguidores de ‘La Promesa’ en X.

La partida de Ricardo entristecerá al servicio, sobre todo a Santos, aunque, ¿qué esperaba después del trato hostil que ha recibido por parte de él y de Cristóbal? Por su parte, Curro exigirá a Cristóbal el regreso de Pía, en un intento por recuperar cierta normalidad en un entorno, pero cuando esta regrese, ya será muy tarde, ¡Ricardo ya se ha marchado!

Vera, hastiada del conflicto familiar y amoroso, romperá definitivamente con Lope tras perder el apoyo de su hermano para volver a casa de sus padres, los Duques de Carril. Esta ruptura es el final de una relación que parecía tener potencial, como otras más en ‘La Promesa’. Paralelamente, Toño anunciará su boda con Enora, pero Manuel se mantiene escéptico. 

Publicidad