PlayStation cumple 30 años y lo hace de una manera que conecta con la memoria de quienes crecieron en los noventa. La alianza con Reebok trae una colección de zapatillas de edición limitada inspiradas en la consola original. Cada modelo contempla detalles clásicos de la consola, como el gris característico, los botones del mando y hasta guiños a la Memory Card. Un diseño que combina estilo urbano y un homenaje gamer.
Desde que el mando DualShock vibraba por primera vez en nuestras manos hasta las actuales pantallas ultrapanorámicas, PlayStation ha acompañado a varias generaciones. Este 2025 marca su aniversario número 30 desde que la consola de Sony se presentó al mundo. Y para celebrarlo, Reebok se unió en una colaboración única y nostálgica.
La marca deportiva tomó como base la estética de los años noventa y la trasladó a tres diseños diferentes que recuerdan al PlayStation original. “La colaboración PlayStation × Reebok rinde homenaje a esos inicios que muchos recuerdan con cariño, transformando recuerdos pixelados en una colección de zapatillas que seguramente se agotarán”, señalan en el anuncio oficial.
PlayStation cumple 30 años y lo celebra con Reebok y sus 3 modelos para 3 mercados

Reebok anunció tres versiones exclusivas, cada una pensada para un mercado distinto. Japón recibirá las InstaPump Fury 94, Estados Unidos las Pump Omni Zone II y Reino Unido las Workout Plus. Cada modelo integra guiños a la primera consola de Sony.
- Las InstaPump Fury 94, por ejemplo, incorporan una lengüeta inspirada en la Memory Card y un Pump-Ball con la inscripción “Press Play”. Para muchos japoneses, será como volver a 1995.
- Las Pump Omni Zone II, destinadas al público estadounidense, presentan un diseño urbano con un Pump-Ball en colores de la consola y Lace-Dubraes que recuerdan a los míticos botones del mando.
- En el caso del Reino Unido, los Workout Plus con doble opción de agujetas y símbolos icónicos en la lengüeta y cordones, siempre con el gris característico de la primera PlayStation.
Uno de los aspectos más destacados de esta colección de Reebok es el embalaje. Cada par llega en una caja de edición limitada que replica elementos visuales de la consola original. Abrir el paquete será como regresar al instante en el que PlayStation llegó a sus hogares. No se trata solo de moda. Como explican desde la marca, “esta apuesta de Reebok y PlayStation va más allá de una moda pasajera: tiene alma”. Los jugadores que crecieron frente a pantallas CRT recuerdan bien la pantalla de “Insert CD”. Hoy, tres décadas después, esas imágenes vuelven transformadas en zapatillas.
Exclusividad regional y cantidades limitadas

El lanzamiento está programado para este mes de octubre y será exclusivo por regiones. Japón, Estados Unidos y Reino Unido recibirán los modelos en cantidades limitadas. El detalle también se traslada a los precios. En Japón, los Instapump Fury 94 tendrán un valor aproximado de 280 euros y se venderán en exclusiva en Beams desde el 24 de octubre. En Estados Unidos, las Pump Omni Zone II saldrán a la venta el 17 de octubre a través de CNCPTS por unos 220 euros. En Reino Unido, los Workout Plus estarán disponibles en END, el 15 de octubre con un precio de 150 euros.
Por ahora, no hay confirmación de puntos de venta oficiales ni fechas para el mercado español. La colaboración Reebok x PlayStation conecta con una generación que creció en los años noventa. Como señala la campaña, “la colección Reebok x PlayStation celebra el 30 aniversario del legendario PlayStation con tenis exclusivos que rinden homenaje a la estética gamer de los 90”.
El recuerdo de los Discman, los Tamagotchis, los módems con pitidos y los VHS forman parte del contexto que hizo del PlayStation un fenómeno cultural. Hoy, esa memoria se revive con zapatillas que hacen honor a un legado gamer.