Con cada una de las actualizaciones de Apple en sus dispositivos móviles iPhone, también se ve mejorado automáticamente su sistema operativo para coches, Apple CarPlay, que en este caso se beneficia de la llegada de iOS 26 para dar un evidente salto de calidad.
En esta ocasión lo ha hecho para mostrar una mejor estética, llegando al punto de ofrecer a los usuarios la posibilidad de añadir widgets en la propia pantalla del vehículo, lo que si se junta con la creatividad, tiene mucho que ofrecer. De hecho, se ha hecho viral un truco para que el vehículo parezca de lujo sin gastar un euro más.
APPLE CARPLAY SE ACTUALIZA

Apple, que trabaja en CarPlay Ultra, la nueva generación de su sistema operativo para vehículos, ha lanzado una nueva versión de su sistema operativo, iOS 26, lo que implica que, automáticamente, también se vea mejorada la plataforma para coches. Ahora es más estético y ofrece nuevas funcionalidades interesantes, como la de poder agregar widgets en la propia pantalla del vehículo.
Esta posibilidad es lo que ha hecho que se haya hecho viral un truco que permite aprovecharse de los widgets de CarPlay y la inteligencia artificial para hacer que un coche cualquier luzca como uno premium y todo ello sin tener que pagar ni un euro de más. Solo es necesario tener un iPhone actualizado a la última versión del sistema operativo.
Este truco es mucho más sencillo de lo que pueda parecer, ya que consiste en generar con inteligencia artificial una imagen personalizada de nuestro propio coche, para luego integrarla en los widgets del iPhone y llevar la configuración a CarPlay. Todo ello resulta en poder ver una representación de nuestro vehículo en pantalla, como ofrecen los vehículos de más alta gama.
CÓMO FUNCIONA ESTE TRUCO PARA CARPLAY

El truco que se ha hecho viral consiste básicamente en utilizar un prompt específico para crear la imagen perfecta de un vehículo, y aunque existen muchas opciones actualmente en la red para poder crearlo, es preferible utilizar ChatGPT, la solución de OpenAI que es una de las más fiables para este tipo de peticiones.
En este caso, el prompt a realizar es simplemente: "Hazme una imagen que quede bien para los widgets del iPhone, que sea de un (Nombre y Modelo exacto del coche), y que el fondo sea el wallpaper azul de CarPlay en iOS 26”.
Una vez que se introduzca el nombre y modelo del vehículo en cuestión, la inteligencia artificial se pone manos a la obra y en cuestión de apenas unos segundos podrás tener a tu disposición la imagen exacta. Esta se presenta con un tamaño que encaja perfectamente en el estilo visual de CarPlay, además de contar con su fondo característico.
Este truco se ha hecho viral por el gran efecto que provoca y que hace que, a simple vista, parezca que ha sido la propia Apple o el fabricante del vehículo quienes han introducido esta imagen en la pantalla del dispositivo. Solo tendrás que copiar y pegar el prompt mencionado, colocando el nombre y modelo de tu vehículo para conseguir esa imagen premium.
CÓMO CONFIGURAR LA IMAGEN EN CARPLAY

Una vez que se haya generado la imagen por inteligencia artificial, solo faltará integrarla en el sistema CarPlay, lo que se hace a través de un widget de fotos. Para ello solo hay que seguir una serie de sencillos pasos.
En primer lugar, se debe guardar la imagen generada con la IA en la galería de fotos del iPhone, para seguidamente crear un álbum nuevo en la app de Fotos y se agrega esa imagen al mismo. Hay que tener en cuenta que CarPlay solo permite seleccionar álbumes completos y no imágenes sueltas, por lo que a ese álbum en cuestión no hay que añadir ninguna más, ya que en caso contrario irán apareciendo las demás en la pantalla.
Hecho esto, llega el momento de abrir la configuración de widgets en CarPlay, para después seleccionar un nuevo widget de fotos y, dentro de las opciones disponibles, seleccionar "Álbum de fotos". Finalmente, se selecciona el álbum que se ha creado con la imagen de tu vehículo.
A partir de ese momento, cada vez que accedas a CarPlay te encontrarás con una imagen de tu coche muy bonita en el apartado de Widgets que te dará la bienvenida. Ten en cuenta que si tienes iOS 26 ya instalado en tu iPhone, tendrás también la última versión de CarPlay, y podrás utilizar sus nuevos widgets y disfrutar de su nueva interfaz.
NOVEDADES EN CARPLAY CON IOS 26

Apple ha presentado iOS 26 de la mano de su nuevo dispositivo iPhone 17, y lo hace incorporando nuevas novedades para todos los coches a través de CarPlay. Entre ellas se encuentra su nuevo diseño "Liquid Glass", que hará que tengamos más transparencias, nuevos iconos que se pueden poner en cuatro estilos disponibles y diferentes elementos de la interfaz que son translúcidos.
A ello hay que sumar la llegada de widgets personalizables, de forma que ahora, a través del apartado de ajustes, se podrá seleccionar entre diferentes widgets disponibles. En función del tamaño de la pantalla del coche, se podrá tener una o más filas de ellos colocadas. Existen widgets para todos los gustos, pudiendo así disfrutar de una opción más personalizada.
Entre las novedades se encuentran también las actividades en directo que muestran determinadas acciones que están sucediendo en directo en la pantalla de bloqueo del iPhone, donde se puede incluir cuánto va a tardar en llegar Uber Eats a llevar la comida, los resultados de tu equipo favorito y mucho más. Todo ello se podrá ver ahora desde la pantalla del coche.
También se ha incorporado una nueva vista para las llamadas que hace que ya no se coloquen a pantalla completa, permitiendo que así no afecte a lo que se está haciendo, como el mapa de navegación. Igualmente, llegan mejoras en los mensajes, con la posibilidad de responder con reacciones e incluso poder enviar vídeo a la pantalla mediante AirPlay. Finalmente, recuerda que puedes conectar tu smartphone al coche y usar CarPlay sin cables.