Una de las grandes preguntas que siempre ha rodeado a la humanidad tiene que ver con el conocer si realmente nos encontramos solos en el universo o puede existir vida extraterrestre. Por este motivo, durante décadas muchas exploraciones espaciales se han centrado en tratar de dar con estos mundos.
Ahora, tras muchos años de investigación, los científicos proponen una estrategia revolucionaria para tratar de detectar vida extraterrestre, y para ello apostarán por una innovación que podrá facilitar el poder llegar a dar con nuevos mundos. Así se abrirán las puertas a nuevas líneas de investigación.
4PASOS PARA ENCONTRAR VIDA EXTRATERRESTRE

No será suficiente con encontrar esos mundos potencialmente habitables, sino que el principal objetivo es analizar la composición de sus atmósferas respectivas, con lo que poder detectar la existencia de “biofirmas”. Estas son las moléculas que pueden sugerir la presencia de procesos biológicos.
En este sentido, gana especial protagonismo el ozono, una molécula que en la Tierra es un subproducto de la actividad biológica. De poder detectar su presencia en mundos lejanos sería un claro indicio de la posibilidad de que haya vida extraterrestre. No obstante, hay otras posibles “biofirmas” que se tratarán de encontrar.