Perder peso y combatir la obesidad es uno de los grandes retos del sector de la medicina y la salud, y es que más allá de los motivos puramente estéticos que llevan a muchos a apostar por diferentes tratamientos para ello, los kilos de más pueden tener un gran impacto sobre la salud.
Aunque hay muchas formas de abordar el sobrepeso, ahora un experimento con ratones ha permitido dar con la proteína que puede ser clave y que puede revolucionar el tratamiento de la obesidad, permitiendo incluso no engordar aunque se consuma una dieta grasa.
3GRAN POTENCIAL CONTRA LA OBESIDAD

De forma anterior, los investigadores señalaron que una deficiencia de la proteína CD44 suprimía la neuroinflamación. Dado el papel crítico que la inflamación desempeña en el progreso de la obesidad y las complicaciones relacionadas, incluyendo la hiperglucemia y la resistencia a la insulina, se propuso que esta proteína puede tener un rol importante en estos procesos.
Teniendo lo anterior en cuenta, como explica el coautor del estudio, Cheng Sun, decidieron investigar el lazo potencial entre la proteína CD44 y los trastornos metabólicos que puede llegar a sufrir una persona. De esta manera, se ha podido llegar a conclusiones muy relevantes para la comunidad científica.