Perder peso y combatir la obesidad es uno de los grandes retos del sector de la medicina y la salud, y es que más allá de los motivos puramente estéticos que llevan a muchos a apostar por diferentes tratamientos para ello, los kilos de más pueden tener un gran impacto sobre la salud.
Aunque hay muchas formas de abordar el sobrepeso, ahora un experimento con ratones ha permitido dar con la proteína que puede ser clave y que puede revolucionar el tratamiento de la obesidad, permitiendo incluso no engordar aunque se consuma una dieta grasa.
2LA PROTEÍNA QUE PUEDE REVOLUCIONAR EL TRATAMIENTO DE LA OBESIDAD

La clave que han encontrado los científicos se encuentra en una sencilla proteína CD44, la cual dejó claro a través de un nuevo experimento que un grupo de ratones no ganó peso a pesar de que fueron sometidos a una dieta elevada en grasas, lo que permitió llegar a conclusiones muy interesantes.
Los responsables del estudio trataron de analizar de manera exhaustiva el papel que juega esta proteína en la salud metabólica y la obesidad. Tras las pruebas realizadas en los roedores, se pudo concluir que tienen una gran importancia en este sentido y que pueden ser claves para futuros tratamientos.