Perder peso y combatir la obesidad es uno de los grandes retos del sector de la medicina y la salud, y es que más allá de los motivos puramente estéticos que llevan a muchos a apostar por diferentes tratamientos para ello, los kilos de más pueden tener un gran impacto sobre la salud.
Aunque hay muchas formas de abordar el sobrepeso, ahora un experimento con ratones ha permitido dar con la proteína que puede ser clave y que puede revolucionar el tratamiento de la obesidad, permitiendo incluso no engordar aunque se consuma una dieta grasa.
1LA OBESIDAD ES UN PROBLEMA

Una vez conocidas las ciudades de España con más problemas de obesidad, hay que ser conscientes del impacto que puede tener sobre la salud el tener un exceso de peso. Aunque muchas veces no se le da importancia, puede derivar en la aparición de distintas enfermedades, algunas de ellas pudiendo tener un desenlace fatal.
Es por ello por lo que hay que preguntarse qué es lo que nos hace engordar, aunque su respuesta no es sencilla. No es suficiente con valorar las calorías ingeridas y las consumidas, ya que cada cuerpo metaboliza los alimentos de una manera diferente. De hecho, diferentes alimentos pueden provocar resultados ligeramente diferentes en función de la persona.