Los estudios científicos no se detienen y siguen permitiéndonos conocer más información acerca de seres vivos que podemos encontrar tanto en nuestro planeta como fuera de él, y en este sentido, hay una bacteria que ha llamado poderosamente la atención de la comunidad científica.
Una nueva investigación ha permitido a los científicos encontrar una bacteria que tiene la capacidad de transformar el suelo marciano en oxígeno y que, además, puede sobrevivir fuera de la Tierra. Se trata de un hallazgo que puede ser clave para el futuro de la ciencia.
5ESTA BACTERIA TAMPOCO SE DETIENE CON EL FRÍO EXTREMO

Mientras la NASA ha realizado un hallazgo histórico sobre la vida en Marte, en lo que respecta a Chroococcidiopsis hubo otra prueba en la que se subió más la dosis de radiacción gamma y mató las células. Los investigadores detectaron que biomarcadores como carotenoides siguieron presentes. Por lo tanto, se considera que son útiles para encontrar vida extinta en Marte, donde la detección de estos restos resistentes puede ser la única opción.
Por otro lado, se ha confirmado que el frío extremo tampoco acaba con esta bacteria. Así lo demostró otro experimento en el que fue enfriada hasta 80 grados centígrados bajo cero. El organismo se vitrificó, pero una vez que el entorno mejoró, despertó y continuó con su actividad.