Los estudios científicos no se detienen y siguen permitiéndonos conocer más información acerca de seres vivos que podemos encontrar tanto en nuestro planeta como fuera de él, y en este sentido, hay una bacteria que ha llamado poderosamente la atención de la comunidad científica.
Una nueva investigación ha permitido a los científicos encontrar una bacteria que tiene la capacidad de transformar el suelo marciano en oxígeno y que, además, puede sobrevivir fuera de la Tierra. Se trata de un hallazgo que puede ser clave para el futuro de la ciencia.
4ESTA CIANOBACTERIA SOBREVIVE A LA RADIACCIÓN

En las siguientes generaciones se pudo encontrar cómo no había más mutaciones, de manera que los investigadores pudieron confirmar que, tras año y medio recibiendo radiación espacial directa y sin protección, la bacteria Chroococcidiopsis arregló su genoma y pudo continuar sin problemas.
No obstante, no todo tuvo lugar en el espacio, sino que en la Tierra las muestras han sido sometidas a duras pruebas. En una de ellas, la muestra recibió casi 24 kGy de radiación gamma, unas 2.400 veces la dosis letal para un humano. Pese a ello, Chroococcidiopsis logró sobrevivir.