La NASA realiza constantemente investigaciones y exploraciones en el universo que nos permiten tener un conocimiento más profundo tanto de nuestro planeta como de otros de los muchos elementos y cuerpos celestes que habitan en el universo, algunos de ellos realmente impresionantes.
En esta ocasión, la agencia aeroespacial estadounidense ha revelado los misterios recabados acerca del visitante interestelar 3I/ATLAS, un cometa que llegó a nuestro sistema y que se encuentra cada vez más cerca del Sol. Es un extraño visitante que ha despertado gran curiosidad.
6MISTERIOS REVELADOS POR LA NASA

La NASA, que alertó recientemente de un asteroide con forma de cacahuete cercano a la Tierra, explica que en los cometas se puede encontrar hielo de agua, pero también dióxido de carbono y monóxido de carbono. Según la proporción de estos hielos es posible identificar el lugar del espacio en el que se formó el cometa, o bien las condicione externas a las que se sometió durante su viaje.
Borisov contaba con una proporción de hielo de monóxido de carbono muy elevada, superando a cualquier cometa conocido. En el caso del 3I/ATLAS, los telescopios han sido capaces de detectar una pequeña cantidad de monóxido de carbono, pero bastante más agua y dióxido de carbono en su cola. De hecho, se encontraron 8 veces más de dióxido de carbono que agua, cuando en nuestro sistema solar el hielo de agua acostumbra a predominar en la composición de los cometas.