La inteligencia artificial está cada vez más presente en nuestro día a día, pudiendo encontrarla tanto en el terreno profesional como en el personal. Esto es solo un pequeño adelanto de lo que nos espera en el futuro, donde la IA podría llegar a influir de forma notable en el desarrollo de nuestra vida.
Sin embargo, la tecnología, a pesar de ser de gran ayuda en muchos ámbitos y apartados, no es perfecta, y un experimento ha podido demostrar que tiene sus límites y que, a pesar de todo, el factor humano sigue siendo muy importante para su correcto funcionamiento.
4CORRECTOR DE IA, UNA NUEVA PROFESIÓN

Sabemos que la IA no perdona y que hará que desaparezca esta profesión próximamente, pero al mismo tiempo provocará la llegada de nuevas profesiones. Una vez ha habido experimentos que confirman que es imprescindible el factor humano, aunque se utilice este avance tecnológico, este hecho ha llevado a un nuevo puesto de trabajo.
Se trata del de corrector de IA, un profesional que, aunque se encuentra con encargos menos rentables que si se les encarga a ellos la propia creación de una obra, han conseguido convertirse en una alternativa que es capaz de aportar una serie de ingresos adicionales a muchos creativos. Para ellos, se convierte en una nueva fuente de ingresos interesante.