Los trabajos de los paleontólogos para poder conocer más datos acerca de los dinosaurios que vivieron en el planeta tierra durante más de 170 millones de años, y que se extinguieron hace unos 66 millones de años, cuando un asteroide gigante impactó con nuestro planeta.
Esa colisión provocó la desaparición de la mayor parte de los dinosaurios y el 75% de la vida en el planeta, dejando la semilla para la proliferación de los mamíferos en la Tierra. Siempre han despertado gran curiosidad en la comunidad científica, y ahora se han descubierto unos rastros inesperados que reescriben parte de su historia.
4DINOSAURIOS CARNÍVOROS QUE ACECHABAN A LA MANADA

Fruto de la investigación y el hallazgo de dichas huellas fosilizadas, los investigadores han encontrado que los rastros de los tiranosaurios dan la sensación de que estaban vigilando a la manada, lo que para Phil Bell, de la Universidad de Nueva Inglaterra, «es bastante inquietante». Sin embargo, reconoce que no pueden asegurar que llegasen a coincidir.
Esta interpretación de las huellas localizadas ofrece de esta forma un nuevo enfoque a la hora de analizar los hábitos sociales de los dinosaurios, que hasta el momento se basaban en su mayoría en los restos óseos. Sin embargo, ahora se puede ir un paso más allá y se arroja luz sobre los dinosaurios y su comportamiento.