El universo está repleto de cuerpos celestes y objetos que nos fascinan y que invitan a buscar una mayor profundidad en su estudio, pero en otros casos por poder representar una amenaza real para el planeta que habitamos, y la NASA es la responsable de muchos de estos hallazgos.
En esta ocasión la noticia llega después de que los expertos hayan podido identificar un enjambre peligroso de asteroides cercano a Venus, segundo planeta del sistema solar, y del que han concluido que podría llegar a impactar con la Tierra.
8MISIÓN DAVINCI DE LA NASA

Las misiones espaciales que se encuentran basadas en las órbitas de Venus pueden ser, de esta forma, claves para detectar sus coorbitales con bajas excentricidades. Es más, está previsto que, a principios de la década de 2030, la NASA ponga en marcha la misión DAVINCI.
Esta misión estará centrada, entre otras cosas, en investigar si el planeta Venus tuvo océanos en algún momento de su historia. Se buscará así también tratar de esclarecer si hubo un pasado habitable similar a la Tierra, y podría arrojar datos importantes para entender el efecto invernadero descontrolado de Venus.