Desde hace mucho tiempo ha existido la curiosidad de saber cuál de nuestras mascotas domésticas es más inteligente: si los perros o los gatos, teniendo en cuenta que cada uno de estos animales tiene sus propias particularidades y su forma de reaccionar a los diferentes estímulos que se les presentan.
Este interrogante ha impulsado una gran cantidad de estudios en el terreno del comportamiento animal y la psicología, y, tras haber comparado la inteligencia de ambos, se ha podido llegar a una conclusión muy interesante con respecto a esta batalla cerebral que mantienen ambas especies.
7LOS PERROS RECURREN A LA INTERACCIÓN SOCIAL
Los perros, por su parte, tras un primer intento fallido a la hora de acceder a una comida difícil de alcanzar, suelen recurrir rápido a la interacción social, buscando la mirada del humano y alternar la atención entre este y el objeto. Es una diferencia atribuida tanto a la historia evolutiva de cada animal como a su proceso de domesticación.
Los perros son descendientes de animales sociales y cazadores en grupo, y esto los llevó a desarrollar una mayor predisposición a la cooperación y comunicación con los humanos, mientras que los gatos, con un pasado de cazadores solitarios, poseen una mayor autonomía en la resolución de problemas.





