Las VPN son muy populares desde hace años, siendo utilizadas por parte de millones de personas para crear conexiones privadas y seguras a través de internet, pudiendo mantener el anonimato e incluso pudiendo acceder a servicios que no estarán disponibles en el país de origen. También se usan para conectarse de forma segura a redes de empresas.
Sin embargo, hay quienes, en lugar de pagar por este tipo de servicios, recurren a las VPN gratuitas, sobre las que ahora un informe ha lanzado un mensaje de alerta. Este documento ha advertido del riesgo que tienen estas últimas para millones de usuarios alrededor de todo el mundo.
2VPN PARA ANDROID PELIGROSAS

Según recoge TechSpot, el informe ha mostrado que muchas aplicaciones de VPN gratuitas que se ofrecen para el sistema operativo Android son peligrosas porque tienen acceso a los datos e información privada de los usuarios, con el riesgo que ello supone para todos aquellos que las utilizan.
De acuerdo a lo indicado en este estudio, estas aplicaciones potencialmente peligrosas acumulan más de 700 millones de descargas en Google Play, motivo por el que se está hablando de un peligro que afecta a cientos de millones de usuarios. Además, para la realización de la investigación, se centró el análisis en datos webs de proveedores, fichas en Google Play, registros empresariales y redes sociales.