Las VPN son muy populares desde hace años, siendo utilizadas por parte de millones de personas para crear conexiones privadas y seguras a través de internet, pudiendo mantener el anonimato e incluso pudiendo acceder a servicios que no estarán disponibles en el país de origen. También se usan para conectarse de forma segura a redes de empresas.
Sin embargo, hay quienes, en lugar de pagar por este tipo de servicios, recurren a las VPN gratuitas, sobre las que ahora un informe ha lanzado un mensaje de alerta. Este documento ha advertido del riesgo que tienen estas últimas para millones de usuarios alrededor de todo el mundo.
1LAS VPN GRATUITAS SON PELIGROSAS

Aunque muchas personas usan una VPN para proteger su identidad en la red, la realidad es que no todas ellas son seguras. Es por ello por lo que los expertos insisten en que es recomendable optar por una red VPN de pago, al ser las gratuitas más peligrosas, tal y como han podido demostrar diferentes análisis e informes.
Las redes privadas virtuales gratuitas optan por el uso de publicidad invisible y robo de datos para ofrecerte el servicio a coste cero. Por este motivo, un informe de FOCI centrado en la seguridad que ofrecen las apps más populares de Android ha alertado a los ciudadanos.