Felipe VI envía un contundente mensaje al Gobierno tras su última visita: «¡Dios!»

La visita de los reyes por las zonas afectadas por los incendios forestales continuó el jueves por Galicia y este viernes visitarán Extremadura. Más allá de cumplir con la agenda institucional, los monarcas han demostrado su compromiso con los más afectados.

-

La visita de los reyes, Felipe VI y Letizia Ortiz a las áreas devastadas por los incendios forestales en España trascendió el protocolo institucional para convertirse en un acto de profunda humanidad, considerando que los monarcas han interrumpido sus vacaciones de verano para volver al país y hacer frente a la situación que se ha extendido por semanas. 

Durante el recorrido por las zonas afectadas de Zamora y León, mantuvieron palabras y gestos de respaldo, especialmente cuando visitaron el emblemático paraje de Las Médulas, se han mostrado consternados por la magnitud de la tragedia, pero también enviaron un mensaje de esperanza hacia la reconstrucción del lugar y su compromiso con los afectos, «hay un halo de esperanza». 

1
Un verano con incendios alarmantes que han consternado a Felipe VI y Letizia 

Un verano con incendios alarmantes que han consternado a Felipe VI y Letizia 
Un verano con incendios alarmantes que han consternado a Felipe VI y Letizia | Fuente: Casa de S.M el Rey

Los incendios forestales que han asolado la zona oeste y sur de la península no son unos más en las estadísticas del país; se han convertido en los más devastadores del siglo XXI, con cientos de miles de hectáreas calcinadas y miles de personas evacuadas de sus hogares. 

Publicidad

Con una veintena de focos aún activos, la prioridad comienza a pivotar de la extinción a la evaluación de daños y la planificación de la recuperación. En este contexto, los reyes Felipe VI y Letizia iniciaron su regreso a la actividad oficial de la Casa Real con una visita a los epicentros de la tragedia en Zamora y León esta semana.

Pero a continuación te contamos todo lo que ha dicho el Rey, que no se ha podido reprimir.

Atrás
Publicidad