Las estafas están a la orden del día, encontrándonos constantemente con nuevos casos de fraude en los que los delincuentes recurren a todo tipo de estrategias para tratar de engañar a sus víctimas y hacerse así con sus datos bancarios o personales, con el fin de obtener un beneficio económico.
Por este motivo, es fundamental conocer la forma en la que actúan y los diferentes métodos que pueden poner en práctica. En este sentido, los expertos han revelado cuáles son los dispositivos que generan un mayor riesgo de estafa en España, además de destacar la forma en la que hay que protegerse de ellos.
7SE REDUCEN LAS ESTAFAS POR EL CONTROL DE CUENTAS

Por otro lado, en el informe de BioCatch ha dejado claro que se ha detectado una reducción del 52% en fraudes por "toma de control" de cuentas, gracias al uso de biometría conductual. Es una tecnología que identifica posibles anomalías en base al comportamiento de los usuarios que pueden llegar a ser un riesgo.
Esto demuestra que en la actualidad las estafas van por un lado un tanto diferente a hace un tiempo atrás, y que los delincuentes prefieren optar por otros métodos para tratar de conseguir su objetivo, que no es otro que el de robar datos personales o el dinero de las víctimas.