Las estafas están a la orden del día, encontrándonos constantemente con nuevos casos de fraude en los que los delincuentes recurren a todo tipo de estrategias para tratar de engañar a sus víctimas y hacerse así con sus datos bancarios o personales, con el fin de obtener un beneficio económico.
Por este motivo, es fundamental conocer la forma en la que actúan y los diferentes métodos que pueden poner en práctica. En este sentido, los expertos han revelado cuáles son los dispositivos que generan un mayor riesgo de estafa en España, además de destacar la forma en la que hay que protegerse de ellos.
5LA ESTRATEGIA DE LOS ESTAFADORES

Los delincuentes han sabido adaptarse a la nueva realidad actual, donde las redes sociales y la tecnología en general les permiten poder abordar a los usuarios de maneras muy diversas. Ahora ya no necesitan vulnerar sistemas, sino que es suficiente con que sean capaces de convencer y persuadir a sus víctimas para que autoricen sus pagos.
En dicho análisis se hace hincapié en el aumento del fraude con tarjetas, que ya está detrás de más del 30% de las estafas que son reportadas por parte de los ciudadanos. Nos encontramos, por lo tanto, ante un problema para el que es necesario protegerse.