Las estafas están a la orden del día, encontrándonos constantemente con nuevos casos de fraude en los que los delincuentes recurren a todo tipo de estrategias para tratar de engañar a sus víctimas y hacerse así con sus datos bancarios o personales, con el fin de obtener un beneficio económico.
Por este motivo, es fundamental conocer la forma en la que actúan y los diferentes métodos que pueden poner en práctica. En este sentido, los expertos han revelado cuáles son los dispositivos que generan un mayor riesgo de estafa en España, además de destacar la forma en la que hay que protegerse de ellos.
2EL DISPOSITIVO QUE MÁS RIESGO DE ESTAFA GENERA EN ESPAÑA

Hoy en día muchas de las estafas tienen lugar a través de un dispositivo muy común en nuestro día a día, y es que, de acuerdo al informe de Tendencias de Fraude Bancario Digital en España 2025 de BioCatch, el 80% de los fraudes bancarios tienen lugar en el smartphone. Este dato supone un aumento del 8% con respecto al año pasado.
Este análisis no hace más que dejar claro el gran riesgo al que se exponen los usuarios, especialmente entre aquellos que tienen un dispositivo con sistema operativo Android, que es el que tiene mayor penetración en nuestro país. Aquí tiene lugar el 70% de la actividad de la banca móvil y son vulnerables ante los ataques de malware.