La Policía Nacional lanza constantes advertencias a la ciudadanía para que sea consciente de los diferentes peligros que se pueden encontrar en la actualidad en el día a día, con especial atención a una ciberdelincuencia que está en auge gracias a los avances de la tecnología.
En esta ocasión, la autoridad ha alertado acerca del regreso de la estafa del hijo en apuros, que se ha adaptado a la época veraniega para tratar de conseguir el engaño de sus víctimas potenciales. Además de informar del modus operandi de los delincuentes, explica cómo proteger a los familiares ante este fraude.
8OTROS CONSEJOS DE LA POLICÍA NACIONAL

Entre el resto de consejos de la Policía Nacional tenemos que destacar que sugiere bloquear el número de teléfono desconocido desde WhatsApp con el objetivo de tratar de evitar que el ciberdelincuente pueda continuar contactando con fines delictivos.
Igualmente, insisten en la recomendación de denunciar los hechos ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que puedan iniciar una investigación y tratar de dar con los estafadores que están actuando con el objetivo de engañar a los usuarios.