La Policía Nacional lanza constantes advertencias a la ciudadanía para que sea consciente de los diferentes peligros que se pueden encontrar en la actualidad en el día a día, con especial atención a una ciberdelincuencia que está en auge gracias a los avances de la tecnología.
En esta ocasión, la autoridad ha alertado acerca del regreso de la estafa del hijo en apuros, que se ha adaptado a la época veraniega para tratar de conseguir el engaño de sus víctimas potenciales. Además de informar del modus operandi de los delincuentes, explica cómo proteger a los familiares ante este fraude.
6EN QUÉ CONSISTE EL ÚLTIMO FRAUDE QUE PREOCUPA A LA POLICÍA NACIONAL

Desde el INCIBE se explica en qué consiste la estafa del hijo en apuros, indicando que el usuario es víctima de un engaño a través de la aplicación de mensajería WhatsApp, donde la víctima recibe un mensaje procedente de un número desconocido.
En este mensaje se hace pasar por su hijo o hija, indicando que ha cambiado el número de teléfono porque ha tenido algún tipo de problema con su número anterior (o que el móvil se le ha mojado y estropeado en su versión veraniega), solicitándole dinero con cualquier excusa.