Las diferentes investigaciones de la NASA a lo largo de la historia nos han permitido conocer más datos acerca de la creación de nuestro planeta y del resto del universo, con hallazgos realmente impresionantes que, en muchos de los casos, han sido confirmados con las sucesivas exploraciones realizadas con el paso del tiempo.
Sin embargo, esto no sucede en todos los casos, ya que la agencia aeroespacial estadounidense también comete fallos. De hecho, ahora se ha descubierto en Plutón el que es considerado el error más grande de la NASA desde 2015, tal y como se ha podido confirmar con los nuevos datos recabados.
7LA NASA TIENE MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL MATERIAL EYECTADO

El análisis del material eyectado ha podido demostrar la presencia de un compuesto amoniaco inexistente en otras regiones de Plutón. El amoníaco, al minimizar el punto de congelación del agua, habría permitido que el criomagma permanezca líquido durante más tiempo bajo la superficie, facilitando su ascenso y posterior expulsión.
La presencia visible de amoníaco hace pensar a los investigadores que la última erupción se produjo en un periodo geológico reciente, hace unos 3 millones de años. De confirmarse esta hipótesis, supondría que Plutón mantiene un núcleo con calor residual suficiente para mantener episodios de criovolcanismo.