Una temporada más, la actualidad con respecto a LaLiga no se limita en exclusiva a lo que sucede dentro de los terrenos de juego de las dos máximas categorías del fútbol español. Javier Tebas, como presidente de la competición, continúa firme con su cruzada contra quienes disfrutan del fútbol de forma ilegal.
A lo largo de los últimos años, el organismo ha puesto en marcha diferentes acciones enfocadas a tratar de acabar con la piratería en el fútbol español, y ahora todos aquellos que usan IPTV ilegales para ver el fútbol deben estar en alerta. LaLiga ya puede identificar a quienes recurren a esta vía ilícita y pronto podrían recibir una carta en sus domicilios.
7LA CARTA QUE PUEDES RECIBIR DE LALIGA

LaLiga estaría enviando a los usuarios que retransmiten a través de IPTV los encuentros de su competición una carta en la que se les advierte de que han sido identificados. Se les acusa de la difusión y puesta a disposición de estos canales para ver los partidos de una forma irregular.
Además, se les solicita un pago de 260 euros para evitar ir a juicio. De acuerdo con la ley, se establece que el que ofrece los contenidos piratas es el que está infringiendo la normativa vigente, por lo que en caso de ir a juicio, el usuario tendría todas las papeletas para recibir una sanción.