El argentino Franco Mastantuono, que estuvo ya jugando a las órdenes de Xabi Alonso en el partido contra Osasuna del pasado martes, ha causado revuelo nada más fichar por el Real Madrid. Y no solo se habla de su talento, sino también de su llegada a Valdebebas conduciendo un BMW Serie 4 Gran Coupé apenas un día después de cumplir los 18 años.
El gesto, que podría parecer anecdótico, ha despertado la curiosidad de los aficionados por la rapidez con la que ha obtenido el permiso de conducir.
Franco Mastantuono, con 18 años, ya conduce su BMW gracias a la convalidación del carnet argentino
El jugador llegó conduciendo él mismo un vehículo. Algo que sorprendió porque según la normativa española, hasta los 18 años no se puede sacar el carnet de conducir y parece extraño que Mastantuono se haya sacado en un día ese carnet.
En España, la edad mínima para sacarse el carnet es de 18 años, pero Mastantuono ya lo poseía en Argentina, donde la edad legal se adelanta a los 17 años con autorización parental.
Y gracias al acuerdo bilateral entre Argentina y España, su licencia fue convalidada automáticamente, lo que le otorga un permiso provisional válido durante seis meses.

Según la norma, Mastantuono tiene seis meses para realizar ese trámite. Seis meses «contados desde que hayas adquirido la residencia normal en España. Por lo que estarás obligado a realizar un canje si quieres seguir conduciendo en nuestro país», asegura la norma española.
La norma española permite darle un permiso provisional válido durante seis meses
La situación de Mastantuono, que ha levantado una fuerte polémica en las redes sociales, con muchos usuarios afirmando que el joven madridista estaría infringiendo la ley española, contrasta con la de Kylian Mbappé, que con 26 años aún no tiene el permiso de conducir.
Después de una carrera personal muy frenética, el nuevo ’10’ del Madrid dejó aparcado de lado este asunto y siempre viaja con chófer, algo que le resulta cómodo, aunque también en ocasiones ha manifestado perder independencia, sobre todo en su adolescencia, por este tema.
Normalmente los jugadores tienen que elegir entre algunos de los vehículos eléctricos de la firma, aunque en esta ocasión y es muy probable que sea temporalmente, Mastantuono conduce un BMW Serie 4 Gran Coupé de color blanco que no es eléctrico ni nada parecido, aunque existe una versión eléctrica.

Mastantuono ha recibido ya un vehículo para sus desplazamientos como jugador blanco… aunque en su primera semana se le ha visto con dos unidades diferentes del BMW Serie 4 GranCoupe, una berlina deportiva de cuatro puertas que está utilizando… al menos hasta que -una vez que arranque la temporada- los futbolistas blancos reciban sus coches de la campaña 2025/2026.
Todos los jugadores blancos disponen de un BMW para uso personal fruto del citado acuerdo, que en principio debería ceñirse a coches 100 % eléctricos, pero la realidad es que solo algunos disponen de vehículos eléctricos, pues muchos son híbridos.