Felipe VI sorprendió el domingo con su regreso a España tras interrumpir de manera repentina sus vacaciones privadas en Grecia. Lo hace en un momento delicado para el país, marcado por los graves incendios forestales que afectan a varias comunidades autónomas.
El regreso de Felipe VI a España ha abierto de nuevo el debate sobre la opacidad de la Casa Real en torno a los viajes privados de los monarcas. Pilar Eyre, escritora y experta en la Familia Real, ha analizado este movimiento del rey y asegura que «el misterio continúa».
4El regreso de Felipe VI a España también sirvió para reencontrarse con la emérita

A pesar de que la atención se centró en su presencia en la UME el pasado domingo, Eyre apuntó que el monarca también encontraría tiempo para visitar a su madre después de aterrizar en Madrid. Según explicó, Felipe VI se reencontró con la reina Sofía en Zarzuela en un momento que está siendo complejo para la emérita.
«Además de por los incendios, don Felipe ha venido por la situación que hay en Zarzuela», comentó Eyre, haciendo referencia a los problemas personales que atraviesa la emérita Sofía. «Hay una situación muy difícil con doña Sofía e Irene. Las que somos madres sabemos que el gran bálsamo de nuestros corazones doloridos es la presencia de nuestros hijos», añadió en su vídeo.