Pilar Eyre detalla el misterio que amenaza el regreso de Felipe VI a España

El regreso anticipado de Felipe VI a España se ha convertido en un hecho que puede verse desde varias lecturas. Por un lado, su presencia en la UME para interesarse por los incendios forestales demuestra el compromiso del monarca con el país. Por otro, el silencio que rodea el paradero de la reina Letizia y sus hijas mantiene viva la controversia por la falta de transparencia en la Casa Real.

-

Felipe VI sorprendió el domingo con su regreso a España tras interrumpir de manera repentina sus vacaciones privadas en Grecia. Lo hace en un momento delicado para el país, marcado por los graves incendios forestales que afectan a varias comunidades autónomas. 

El regreso de Felipe VI a España ha abierto de nuevo el debate sobre la opacidad de la Casa Real en torno a los viajes privados de los monarcas. Pilar Eyre, escritora y experta en la Familia Real, ha analizado este movimiento del rey y asegura que «el misterio continúa».

3
Rumores y especulaciones sobre las vacaciones de los reyes 

Rumores y especulaciones sobre las vacaciones de los reyes de España
El Rey Se Ha Interesado Por Los Incendios Forestales En España | Fuente: Casa De S.m El Rey

Tras el regreso de Felipe VI a España, se cuestiona aún más la falta de detalles concretos sobre dónde se encuentran Letizia, Leonor y Sofía. Pilar Eyre se carga a los monarcas diciendo que: «El secretismo de las vacaciones privadas de los reyes propicia rumores y especulaciones de todo tipo. Mejor dicho, de un solo tipo (…) Vacaciones privadas y monarquía son dos conceptos antagónicos. Nos dejan pistas y tenemos que elucubrar».

Este argumento de la periodista apuntaría a la posibilidad de que el rey y su familia no estaban pasando juntos estas vacaciones, en Grecia. De momento, lo único confirmado es que Felipe regresó a España y reapareció en un acto oficial en el Cuartel General de la UME, en la Base Aérea de Torrejón, mientras que se desconoce el paradero real de la reina y sus hijas.

Publicidad
Publicidad