Felipe VI sorprendió el domingo con su regreso a España tras interrumpir de manera repentina sus vacaciones privadas en Grecia. Lo hace en un momento delicado para el país, marcado por los graves incendios forestales que afectan a varias comunidades autónomas.
El regreso de Felipe VI a España ha abierto de nuevo el debate sobre la opacidad de la Casa Real en torno a los viajes privados de los monarcas. Pilar Eyre, escritora y experta en la Familia Real, ha analizado este movimiento del rey y asegura que «el misterio continúa».
3Rumores y especulaciones sobre las vacaciones de los reyes

Tras el regreso de Felipe VI a España, se cuestiona aún más la falta de detalles concretos sobre dónde se encuentran Letizia, Leonor y Sofía. Pilar Eyre se carga a los monarcas diciendo que: «El secretismo de las vacaciones privadas de los reyes propicia rumores y especulaciones de todo tipo. Mejor dicho, de un solo tipo (…) Vacaciones privadas y monarquía son dos conceptos antagónicos. Nos dejan pistas y tenemos que elucubrar».
Este argumento de la periodista apuntaría a la posibilidad de que el rey y su familia no estaban pasando juntos estas vacaciones, en Grecia. De momento, lo único confirmado es que Felipe regresó a España y reapareció en un acto oficial en el Cuartel General de la UME, en la Base Aérea de Torrejón, mientras que se desconoce el paradero real de la reina y sus hijas.